Siguen percances en la entidad

Uno de los casos fue ocasionado por un cohetón, que incendió un vehículo hasta ser pérdida total

Una jornada de accidentes se vivió en suelo poblano, aunque ninguno de éstos dejó víctimas de consideración.

En primera instancia, en el norte de la entidad un auto terminó consumido por las llamas y otro acabó volcado durante los festejos de fin de año.

A la altura del kilómetro 152 de la carretera federal Teziutlán-Zaragoza fue encontrada una camioneta Chevrolet volcada y abandonada; se presume que el chofer viajaba en estado de ebriedad, pues en la zona se encontraron botellas de bebidas etílicas.

En el automotor no se localizaron huellas de que hubiera lesionados, aunque no se descarta que la unidad sea de algún vecino de la comunidad de Crutzitzin; al momento el vehículo no ha sido reclamado. 

Asimismo, durante las primeras horas del 2018 un auto terminó consumido por las llamas a raíz de un cohetón; a través de una llamada telefónica se alertó a los bomberos para que acudieran a El Condado.

En el sitio, el propietario de la unidad afirmó que a ésta le cayó un artefacto explosivo, lo cual generó el incendio.

Ante esto el dueño intentó mover la unidad, que golpeó con una piedra y daño el tanque de gasolina, alimentado las llamas, que consumieron de forma total el vehículo. 

Fotos: Víctor Hernández/Juan Ascencio

El lunes por la tarde, elementos de Vialidad del estado se trasladaron a la carretera que conduce de Chignahuapan a Ixtacamaxtitlán, donde elementos de la Policía Municipal de Ixtacamaxtitlán acordonaban el lugar donde estaban dos camionetas que chocaron.

El percance ocurrió en el kilómetro 47+300 de la vialidad, entre una camioneta Town & Country color arena, modelo 2001, con placas MUM 61-71 del Estado de México, cuyo chofer se dio a la fuga.

El otro vehículo fue una camioneta Nissan X-Trail modelo 2015, también con láminas del Estado de México, numeral MSU 32-99, la cual era conducida por Genaro Montiel González, quien es vecino de Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes oficiales, ambos vehículos circulaban sobre la carretera y chocaron de frente en el kilómetro mencionado, debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución, pero no hubo lesionados ni víctimas que lamentar.

Se descartó que el hecho se debiera a la falta de visibilidad por la neblina que es densa en la zona, y los daños se estimaron en cerca de 100 mil pesos, según Vialidad.

Ambas unidades quedaron a disposición del Ministerio Público en Chignahuapan.

Foto: Juan Ascencio

Por otra parte, la mañana de ayer se registró una carambola en la autopista México-Puebla que provocó intenso tráfico en la zona, que se sumó al caos que se reportó en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Según usuarios de redes sociales, la fila de automovilistas y transportistas estuvo detenida durante horas y alcanzó varios kilómetros, por lo que se le instó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a agilizar el servicio.

El percance ocurrió en el kilómetro 95+500 con dirección a Veracruz. Personal de la Policía Federal informó que se trató de un choque por alcance en el que resultaron involucrados siete vehículos, sin que se reportaran víctimas o lesionados.

Por no conservar su distancia, colisionaron entre sí 1 camión Ford acoplado a una caja seca; 1 VW Transporter con placas de la Ciudad de México; 1 VW Jetta con matrícula de Hidalgo; 1 VW Caddy con placas del Estado de México; 1 camioneta Ford Explorer también con láminas del Edomex; 1 Ford Figo con placas de Puebla; y 1 Nissan Versa con matrícula del Estado de México.

A fin de no afectar más la circulación sobre la autopista y ante el incremento de la afluencia vehicular por el regreso de vacacionistas, se ordenó el retiro de las unidades para pasarlas al acotamiento, pues se hicieron cargo las compañías aseguradoras.


Foto: Víctor Hernández
  • URL copiada al portapapeles