Ejecutan a primos en Atlixco

Los ahora occisos fueron agredidos cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee con placas de Veracruz

Un presunto ajuste de cuentas entre delincuentes sería el móvil que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer la ejecución de dos hombres que fueron hallados muertos, uno de ellos dentro de una camioneta, en el municipio de Atlixco. Los occisos han sido identificados, no así los responsables; se trata de dos primos.

La mecánica de los hechos se desconoce, pero se especula que los responsables les dieron alcance a los hoy occisos y una vez que lograron que se detuvieran, los acribillaron. Uno de los cuerpos quedó dentro de la camioneta, en los asientos delanteros, y el otro junto al vehículo, en la vía pública.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en calles de Axocopan, junta auxiliar de Atlixco. Los responsables sorprendieron a las víctimas cuando viajaban a bordo de un Jeep Gran Cherokee con placas de Veracruz, numeral YJV 82-45.

Foto: Víctor Hernández

Elementos de la Policía Municipal atendieron, poco antes de las 2 horas, el llamado de auxilio que hicieron varios vecinos de la zona al 911 para reportar detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, confirmaron el deceso de dos personas.

Agentes investigadores arribaron a la calle 4 Oriente, casi esquina con 2 Norte, donde encontraron la unidad de color negro y en su interior, sobre los asientos delanteros, el cuerpo sin vida de un hombre.

Fuera, sobre el adoquín de la vialidad, se localizó a la segunda víctima y una decena de cartuchos percutidos, que según los reportes oficiales fueron detonados con armas calibre .9 milímetros.

Uno de los occisos es Cándido Paulino de Jesús, de 44 años, quien quedó en los asientos de la camioneta. Con sus piernas mantenía abierta la portezuela del costado izquierdo, la cual en la ventanilla presentaba cuatro impactos de bala.

Se informó que en su caso murió a consecuencia de 2 impactos de bala en la cabeza, 4 en el tórax y 1 más en el brazo izquierdo.

El segundo occiso fue reconocido como Esaúl Paulino Tequimila, de 33 años, que presentaba impactos de bala en el tórax y estaba fuera de la camioneta; se especula que lo sacaron de la unidad para privarlo de la vida, o que lo sorprendieron bajando para ponerse a salvo.

Los responsables lograron darse a la fuga y hasta el momento, no hay pistas de su identidad o paradero a pesar del operativo de búsqueda al que se sumó personal del Ejército Mexicano.

De acuerdo con reportes extraoficiales, uno de los occisos contaba con antecedentes penales, pero ello no ha sido confirmado, y ambos eran vecinos de La Magdalena Axocopan, según lo asentado en la carpeta de investigación 1168/2018/ZC interpuesta por el delito de homicidio.

Asimismo, peritos de la FGE embalaron entre otros indicios, 10 cartuchos percutidos en la escena del crimen y en el piso de los asientos traseros de la camioneta una ojiva, también de calibre .9 milímetros.

  • URL copiada al portapapeles