Jornada sangrienta; en menos de 24 horas, seis muertos

Destaca que en una fosa clandestina de Huixcolotla fueron encontrados dos cadáveres

Jornada roja se vivió en suelo poblano, pues además de tres asesinatos ocurridos en Coronango y Atlixco, en el resto de la entidad se reportaron seis casos más.

En el municipio de Huixcolotla, un grupo de campesinos halló una fosa clandestina con dos cuerpos en estado de putrefacción, sobre un camino de terracería en los límites con Acatzingo, a la altura de la planta de luz de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Autoridades no han informado si se trata de hombres o mujeres, pero la zona fue acordonada por elementos de las policías Municipal y Estatal.

Se sabe que los agricultores caminaban por la zona cuando un fétido olor llamó su atención, así se descubrió la fosa y se dio reporte al 911.

Arribaron elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las indagatorias. Se sabe que la cierre de esta edición las labores en la zona continuaban.

El 29 de noviembre del 2017, en esa zona y al fondo del mismo pozo, fueron localizados tres cadáveres de hombres que se encontraban desaparecidos.

 

En Texmelucan

La tarde del lunes, en San Martín Texmelucan, un hombre de alrededor de 35 años fue baleado sobre la carretera San Martín-El Verde, a menos de 24 horas de que se registrara un crimen similar en el mismo municipio.

El occiso se encontraba cerca de una tienda de conveniencia en la carretera a El Verde, cuando llegó un Volkswagen Jetta rojo con tres sujetos a bordo y uno descendió con actitud agresiva.

Habrían tenido una riña con su víctima, a quien luego de unos minutos le dispararon en repetidas ocasiones para después huir.

Vecinos llamaron a la Cruz Roja, pero el masculino ya había fallecido. El finado, quien está como desconocido, viajaba en un Golf gris con placas XVT-1163 de Tlaxcala. En el sitio se encontraron al menos ocho casquillos percutidos.

Un día antes, en la Clínica Liber, se reportó el deceso de un joven de 25 años, identificado como Eduardo Sánchez Olivo, quien fue baleado por sujetos desconocidos tras un intento de asalto.

 

Dos más

En la prolongación de la 13 Oriente, en el barrio de San Diego, municipio de Tochtepec, se encontró el cuerpo sin vida de un joven de entre 20 y 25 años, con varios impactos de proyectil de arma de fuego. Al occiso se le registró como el desconocido número 6.

En el Hospital General de Atlixco, murió Fredy de los Santos Gaspariano, de 26 años, quien ingresó el domingo por la noche, pero el deceso ocurrió en los primeros minutos de ayer.

Al occiso lo encontraron los paramédicos tirado en la vía pública y con heridas de proyectil de arma de fuego. Lo llevaron al hospital y allí falleció, pero se desconoce cómo resultó lesionado. Las autoridades presumen que se trató de una riña o un asalto.

 

En el sierra

En el Hospital General de Zacatlán murió Eduardo D, de 16 años, quien según los primeros reportes quedó en medio de una riña registrada en un bar.

El hoy occiso estaba en una cantina ubicada en Ahuazotepec, cuando ingresaron personas armadas que comenzaron a reñir con otras que se encontraban dentro del sitio. Según testigos, Eduardo intentó salir, pero recibió un balazo en el pecho.

Fue llevado al hospital, pero poco después de su ingreso, también de madrugada, se reportó su fallecimiento, tras el cual se inició el expediente 21/2018/Zacatlán.

 

En Xilotzingo

Por último, en un intento de asalto fue asesinado un hombre. Su cadáver quedó dentro de la caseta de vigilancia del fraccionamiento Vista Alegre, en Xilotzingo, Puebla. Una segunda hipótesis apunta a que pudo tratarse de un homicidio en riña.

El ahora occiso, de alrededor de 45 años, habría sido apuñalado en dos ocasiones en el pecho. Herido llegó caminando hasta la caseta de vigilancia, donde le indicó al guardia que no podía respirar y pidiera ayuda; después se desplomó.

El ahora occiso iba tocándose el pecho, por ello algunos testigos creyeron que se había infartado. Llegaron a atenderlo paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso por lesiones de arma blanca.

  • URL copiada al portapapeles