Se prenden gaseros

Con tubos, palos y piedras, repartidores de Gas de Oriente y Gas Uno se enfrentaron en la unidad habitacional La Rosa

Empleados de dos empresas gaseras protagonizaron la mañana de ayer una riña en plena vía pública. Los hechos se registraron en calles de la unidad habitacional La Rosa, donde tras la trifulca se detuvo a un trabajador de Gas de Oriente, quien portaban un arma de fuego de manera ilegal.

Los hechos se registraron luego que de que choferes repartidores de la empresa Gas Uno se reunieran en inmediaciones de Carril de la Rosa, entre 26 y 28 Oriente, donde se encontraron con otros repartidores de Gas de Oriente, a quienes acusaron de robar su clientela y de invadir sus rutas de servicio.

Con tubos, palos y piedras se enfrentaron, sin que hasta el momento haya un reporte preciso de cuántas personas habrían resultado lesionadas. Después arribó la Policía Municipal para restablecer el orden, pues los vecinos de la zona reportaron la riña tumultuaria y el cierre del paso vehicular.

Además de los oficiales del sector correspondiente, intervino el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), que detuvo al empleado de Gas de Oriente, ya que portaba un arma de fuego entre sus pertenencias. Se trata de un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles.

Por su parte, Tránsito municipal y Protección Civil aseguraron dos camionetas propiedad de Gas de Oriente porque carecían de la documentación necesaria y un vehículo que quedó abandonado en el lugar de los hechos.

Fotos: Víctor Hernández

El 30 de noviembre se registró un hecho similar, pero en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde también estuvo involucrada la empresa Gas Uno.

Decenas de empleados de las gaseras Uno y Uribe, se enfrentaron de la misma manera, a pedradas y con palos, también por problemas derivados de la invasión de rutas de reparto.

Los hechos ocurrieron en la incorporación de la autopista México-Puebla, a la carretera federal a Tlaxcala. Varias personas con uniforme azul bloquearon el paso con dirección a la capital del país.

El saldo fue de varias personas lesionadas, que fueron atendidas por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas avanzadas (SUMA) y Protección Civil municipal.

Los heridos no fueron contabilizados y en aquella ocasión, no hubo personas detenidas, aunque se implementó un operativo que duró al menos un par de días para evitar otro hecho violento.

  • URL copiada al portapapeles