Ejecutado en San Miguel, primo de mando policiaco

Autoridades no descartan que los hechos estén vinculados con un doble asesinato ocurrido el 13 de enero en La Joya o la venta de drogas

La venta de estupefacientes en la colonia Lomas de San Miguel y sus alrededores es el móvil con el que estaría relacionada la ejecución de un hombre, registrada la tarde-noche del jueves en esa zona, a unas calles del penal del estado.

Sn embargo, destaca que el ahora occiso contaba con antecedentes penales, pues fuentes policiales indicaron que hace casi 18 años asegurado por la violación de una trabajadora doméstica en Huehuetlán El Grande, de donde era originario.

El ahora occiso era familiar de un jefe de custodios de dicho reclusorio y según datos revelados a El Popular, diario imparcial de Puebla, se dedicaba a vender nieves junto con su esposa en el tianguis de la colonia, aunque vecinos aseguraron que también se desempeñaba como carpintero.

Incluso, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no descarta que haya relación entre esta ejecución y la de dos hombres el 13 de enero en La Joya, una colonia contigua a Lomas de San Miguel.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, relacionadas con trabajos de Inteligencia de la dependencia, afirmaron que la información con la que se cuenta indica que el hoy finado, Roque Silva Vidal, de 43 años de edad, estaría relacionado con la venta de droga en la zona.

Los hechos se registraron la tarde-noche del jueves en la calle Tenochtitlan, a la altura del número 43, esquina con Tláloc, cuando sujetos a bordo de un taxi que circulaba en sentido contrario comenzaron a disparar contra una camioneta Town & Country blanca, con placas del Estado de México.

En el vehículo viajaban Roque Silva Vidal, de 43 años de edad, su esposa Dulce María V, de 36 años, y la hija de ambos, menor de edad.

Después de disparar contra el parabrisas del vehículo, Roque perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta y del taxi bajó un sujeto que se acercó a la unidad para rematar a Silva Vidal y luego darse a la fuga.

La Policía Ministerial obtuvo datos de un Nissan Tsuru de color negro con amarillo, con placas de circulación 24-84 SSJ del Servicio Público Mercantil de Puebla, en el que según testigos viajaban tres sujetos a quienes identifican como responsables del crimen; uno de ellos -dijeron- llevaba el cabello teñido de rubio, pero hasta el momento la unidad no ha sido localizada.

En el lugar, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) embalaron más de 20 cartuchos percutidos, pero no se ha determinado de qué calibre y si el ataque se cometió con armas largas.

El occiso era cuñado de un jefe de custodios del penal de San Miguel, conocido como Mauricio, a quien apodan Pecho-Liso. Las autoridades no descartan que el homicidio también esté relacionado con las amenazas que ha recibido personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de narcomantas.

La carpeta de investigación que se inició por el homicidio de Silva Vidal es la 1372/2018 de la Zona Centro.

 

  • URL copiada al portapapeles