Roban camioneta con todo y niño

El pequeño de 3 años estaba dormido cuando la unidad fue sustraída, en la feria de Santa María Xonacatepec

Durante la madrugada del lunes, se montó un fuerte operativo por parte de la Policía Federal y otras corporaciones que iban dormido un niño de 3 años de edad luego de que se reportara el robo de una camioneta en la; para su fortuna, el menor fue rescatado sano y salvo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del domingo, luego de que el número de emergencias 911 recibiera el reporte sobre los hechos. Se trataba de una camioneta de redilas de 3.5 toneladas, de color blanco.

Román Abasolo Guzmán, dueño de la unidad, señaló que es comerciante y que se encontraba en la feria de Santa María Xonacatepec; él y su familia estaban cargando cosas en el vehículo, pero en un descuido se llevaron la unidad.

En la batea iba dormido Pedro P, de 3 años, por ello de inmediato se boletinó la camioneta, que porta placas de circulación XB 517-94 del estado de Tlaxcala, y se implementaron operativos para localizar, más que nada, al niño.

Se dio seguimiento incluso con las cámaras de monitoreo, hasta que alrededor de las 3:30 horas del lunes, en el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla, en el tramo con dirección a la Ciudad de México, se ubicó el camión.

Estaba abandonado sobre el acotamiento con el cofre y las puertas abiertas. En el área destinada a carga se localizó al menor dormido. Una oficial fue quien se hizo cargo de sacarlo de la camioneta y después se le brindó atención psicológica.

Antes de las 4 horas, con apoyo de la Policía Municipal de Huejotzingo, demarcación donde se recuperó al menor, se pudo contactar a María del Rosario Heredia Caltempa, madre de Pablo, a quien le entregaron sano y salvo a su hijo.

Ambos fueron trasladados a San Juan Huactzingo, Tlaxcala, donde tienen su domicilio. El vehículo robado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, aunque le será devuelto a su legítimo propietario.

  • URL copiada al portapapeles