Barrancas de Canoa ocultaban dos cadáveres

Los ahora occisos estaban como desaparecidos

Un joven de 23 años, quien era buscado por su familia desde el domingo, fue encontrado sin vida en el fondo de la barranca El Escalón, en San Miguel Canoa; presentaba golpes con objeto contuso rostro y cabeza, pero se ignora la identidad del o los atacantes.

Familiares de Mauricio Pérez Zepeda afirmaron que era un joven tranquilo, sin adicciones. El sábado salió con su familia a una fiesta de La Candelaria en la sección cuarta de Canoa. Se sabe que ahí estuvo hasta las 5 horas del domingo, cuando se retiró en una combi blanca, y a partir de ese momento no volvieron a saber de él.

El domingo por la mañana, al no haber llegado a su casa, sus familiares comenzaron a buscarlo. Anunciaron por los altavoces que hay en el pueblo, que Mauricio estaba desaparecido y se agradecería cualquier información de su paradero, incluso en redes sociales se difundió su fotografía.

La mañana de ayer sus familiares llegaron hasta la barranca, atrás de la unidad deportiva de Canoa, y ahí lo encontraron en el fondo, sin vida y boca abajo; sin embargo, no lo movieron, pero revisaron en los alrededores y les pareció que Mauricio no había sufrido una caída.

Autoridades corroboraron que había indicios de un asesinato, pues el finado presentaba golpes contusos en rostro y cabeza.

En el lugar los familiares detectaron automóvil blanco abandonado e informaron a las autoridades, ya que creen estaría vinculado al crimen.

Foto: Jorge Fonseca

Uno más

Asimismo, el fin de semana el cadáver de un hombre de alrededor de 18 años, fue localizado en el fondo de una barranca de 6 metros, en la colonia Santa Cecilia, en los límites de San Miguel Canoa y San Sebastián.

Estaba carcomido por la fauna y según indicios, fue ultimado a golpes. Por las características del cuerpo se presume que puede tratarse de un joven desaparecido.

La colonia Santa Cecilia está a orillas de la carretera a Canoa, a unos 800 metros de distancia de la desviación a La Resurrección, y la barranca a casi 1 kilómetro de la cinta asfáltica.

Personas que pasaban por el lugar se percataron de que al fondo de la barranca, estaba un cadáver comido por la fauna. Corresponde a un joven con lesiones ocasionadas por golpes.

El occiso quedó en calidad de desconocido. Sin embargo, por las ropas y las características fisionómicas, autoridades consideran que pudiera tratarse de Raymundo Arce Luna, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, Raymundo salió de San Isidro Buen Suceso, Tlaxcala, a bordo de su motocicleta Pulsar NS200, blanco con negro, con placas X9LA1 de Tlaxcala.

  • URL copiada al portapapeles