Ataca de nuevo la banda de falsos policías

En un automotor con torretas, hurtaron un tractocamión que llevaba toneladas de fertilizante

Hicieron su reaparición los sujetos que se hacen pasar por policías para asaltar a transportistas en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Esperanza. En esta ocasión, robaron un tractocamión que transportaba 26 toneladas de bultos de fertilizante, cuyo monto ronda el medio millón de pesos.

Personal de monitoreo de la empresa con razón social transportes Margarita, alertó al 911 que el sistema GPS de una de sus unidades (con número económico 3456) había sido apagado, esto cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba; las últimas coordenadas que envió al satélite indicaban que estaba a la altura del municipio de Quecholac.

El reporte informó que se trata de un tractocamión Freightliner de color blanco, modelo 2005, con placas 934-AR-3U, el cual remolcaba una caja seca Trailmobile blanca, con fertilizante Fertimex.

De inmediato los cuerpos policiacos fueron alertados sobre el robo de la unidad y se comenzó su búsqueda. El chofer, además, no contestaba su teléfono celular.

Elementos de la Policía Estatal localizaron al conductor, Gregorio T, de 43 años, cuando caminaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura de la población de San José Tutzuapan, junta auxiliar de Quecholac. En ese instante les informó que había sido despojado de la unidad.

El hecho fue denunciado la mañana del miércoles ante el Ministerio Publico. En su declaración el trabajador del volante mencionó que sobre la autopista Puebla-Orizaba, antes de llegar al kilómetro 180, en la desviación a la localidad de Francisco I Madero, un vehículo con luces estroboscópicas le cerró el paso

De la unidad descendieron tres hombres que portaban armas cortas, que amagándolo lo obligaron a bajar de la unidad para apoderarse de la misma, esto al filo de las 2:30 horas del miércoles; además, fue despojado de dinero en efectivo y un teléfono celular.

  • URL copiada al portapapeles