Casi linchan a dos presuntos cacos

En Misiones de San Francisco, en Coronango, los vecinos acusan que los señalados tenían diversos objetos robados de sus domicilios

Madre e hijo, acusados de ser los ladrones que operan en la Sección 9 de Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango, fueron retenidos la noche del miércoles por sus propios municipales vecinos, los cuales amagaban con lincharlos. Los pobladores también retuvieron a dos policías por cerca de tres horas, hasta que los cuatro -ladrones y policías- fueron rescatados por un nutrido operativo.

Durante las acciones de rescate, los pobladores se pusieron furiosos y agredieron a pedradas a los policías, varios de ellos resultaron lesionados al ser impactados por las piedras, pero ninguno de gravedad. La turba también apedreó la vivienda de los probables ladrones donde rompieron los cristales de las ventanas y causaron otros destrozos.

Todo comenzó a gestarse alrededor de las 9:30 horas del pasado miércoles, cuando los vecinos de la Sección 9-A de Misiones de San Francisco descubrieron que en la casa de esta mujer y de su hijo adolescente había muchos objetos robados en domicilios de los vecinos. Al descubrir que ellos son los rateros del lugar la gente los retuvo dentro de la casa.

En un primer momento llegaron dos policías del municipio de Coronango, quienes dialogaron con las personas. La gente exigía que se hiciera la detención de los probables ladrones, pero no existía flagrancia, además las personas exigían que se ejecutara lo que ellos llamaban "una orden de aprehensión" para que no quedaran libres.

Al escuchar que la detención no podía realizarse de esa manera por no existir flagrancia, la gente comenzó a ponerse colérica y retuvieron a los ladrones y a los policías. Por eso es que la policía municipal de Coronango lanzó la alerta y llegaron a auxiliarlos policías de diversos municipios como San Pedro Cholula, San Andrés, Cuautlancingo, Xoxtla, Puebla, agentes ministeriales, policías de la Procuraduría General de la República y Federales.

Alrededor de las 0:30 horas, del jueves, un grupo de policías ministeriales y uniformados ingresaron a dialogar con las personas y tras un ajetreo en la calle Yehuala, lograron rescatar a los ladrones y la policía. En ese momento la gente comenzó a apedrear a los elementos, algunos de los cuales resultaron impactados por las piedras.

Una patrulla de la policía ministerial se quedó dentro del lugar donde estaba la turba. Alrededor de las 1 horas otro grupo de policías ingresó y pudo extraer la unidad, la cual no fue vandalizada.

La mujer y su hijo fueron remitidos ante las autoridades ministeriales, señalados del delito de robo. La fémina quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y su hijo al ser menor de edad, ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

  • URL copiada al portapapeles