Violencia, sin freno en la entidad

Cuatro decesos se reportaron en diversos municipios de territorio poblano

Violencia, sin freno en la entidad
Jorge FONSECA | A la alza ola de violencia Violencia, sin freno en la entidad

La violencia no cesó el fin de semana en suelo poblano. En San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se reportó la muerte de un hombre entre 30 y 35 años que fue trasladado al Hospital General de la demarcación.

Paramédicos de Cruz Roja lo encontraron tirado en la calle 5 de Mayo, con tres heridas de bala en el tórax. Según testigos, sujetos desconocidos lo bajaron de una camioneta Voyager de color verde y se dieron a la fuga.

Asimismo, en una gasolinera ubicada en el kilómetro 25 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de Zinacatepec, mataron al vigilante de la estación de servicio tras un presunto asalto cometido por seis sujetos armados.

Los empleados refirieron que los asaltantes portaban armas tipo escuadra y escopetas, con las cuales los amagaron para despojarlos de dinero, pero al encontrar al vigilante en una de las oficinas lo mataron a balazos. El occiso fue identificado como Antonio N, de 26 años.

Durante la madrugada del lunes, personal de la Zona Centro de la fiscalía acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver de un hombre que ha quedado registrado como el desconocido número 81.

El hoy finado contaba con entre 30 y 40 años de edad, y de acuerdo con reportes de la trabajadora social en turno ingresó el 27 de febrero del año en curso, luego de que paramédicos de la ambulancia 016 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lo atendieran en la vía pública, pues fue golpeado por sujetos desconocidos.

Se inició la carpeta 3266/2018, pero hasta el momento se ignora la mecánica de los hechos y la identidad del o de los responsables.

En avenida Guerrero número 6 en Metepec, localidad del municipio de Jolalpan, un hombre de 47 años de edad fue asesinado de varios balazos por parte de sujetos hasta el momento no identificados.

Los hechos ocurrieron cuando Héctor N salió al patio de su casa para revisar la manguera del agua. Refirió su esposa que ella se quedó dentro de la vivienda, cuando de pronto escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir, encontró a Héctor tirado bocabajo y ya sin signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades correspondientes. Hasta el momento se desconoce cuántas personas cometieron el homicidio y cuál sería el móvil.