Miércoles 07 Marzo 2018

La mañana del martes, ante la falta de pago de la quincena anterior, los trabajadores del ayuntamiento de Palmar de Bravo tomaron las instalaciones de la presidencia y exigieron al alcalde Miguel Vélez Severino que cumpliera con la remuneración salarial que les corresponde, lo cual gracias a la presión de los trabajadores ocurrió después de las 17 horas.

Luego de tener tomada la presidencia municipal por un par de horas, indicó a los trabajadores que la razón por la que no habían recibido su pago es porque el tesorero del ayuntamiento se negaba a ir a retirar el dinero de las cuentas bancarias.

Al escuchar lo anterior los trabajadores supieron cuál era la solución. Tomaron al tesorero y le dijeron que no querían ser víctimas de los problemas que él tiene con el actual presidente y lo llevaron a una sucursal bancaria de Tecamachalco para que retirara el dinero y cumplir con los pagos.

Así regresó con el efectivo después de las 17 horas y comenzó a pagar a todos los empleados, los cuales le indicaron que no quieren que este tipo de retardos se repitan sólo porque el tesorero "aún es leal a Pablo Morales Ugalde", el exalcalde detenido por presuntos vínculos con huachicoleros.

Trabajadores entrevistados indicaron que el munícipe dejó en claro que hay un grupo de regidores y el tesorero que pretenden desestabilizar su gobierno.