Iba con sus amigos y terminó baleado

El joven salió de su domicilio hacia el centro de Atlixco y horas después fue encontrado herido; presumen riña con pandilleros

Iba con sus amigos y terminó baleado
Archivo Agencias | Uno de los occisos recibía atención en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte” Iba con sus amigos y terminó baleado

En los distritos judiciales de Acatlán de Osorio y Atlixco se han reportado los homicidios de dos personas que tras ser baleadas por sujetos desconocidos, fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde poco después murieron.

Por ninguno de los casos se reportan detenidos, aunque de las investigaciones que ha iniciado personal de la Policía Ministerial ya se cuentan con datos precisos sobre las identidades de los responsables, trascendió.

Durante la madrugada de ayer, en el Hospital General de Atlixco o Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte", se reportó el deceso de un paciente de 19 años, identificado como José del Carmen Ruiz Vélez.

Durante las diligencias, una de sus hermanas fue entrevistada por agentes investigadores, a quienes refirió que a principios de semana José del Carmen salió de su domicilio para reunirse con unos amigos en el centro de Atlixco.

Ya no supieron de él sino hasta horas después, por la noche, cuando sus padres recibieron una llamada telefónica mediante la cual les informaron que el joven había sido baleado por sujetos desconocidos.

Ruiz Vélez fue llevado al nosocomio en una ambulancia y la madrugada de ayer, a las 3:15 horas, se reportó su deceso. Las autoridades no descartan que este crimen esté relacionado con rivalidades entre pandilleros.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 4174/2018/ZC.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de un joven de 27 años el miércoles por la tarde, en el Hospital Integral de Tecomatlán. El occiso también presentaba heridas de bala en el abdomen.

A la víctima se le identificó como Ernesto García Calixto. Sus familiares declararon en la carpeta 91/2018/Acatlán/CNPP que los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando se encontraba en un baile público.

Ernesto estaba alcoholizado y al parecer se involucró en una riña, tras la cual resultó golpeado; ese fue el primer reporte que se tenía. Sin embargo, cuando ingresó al hospital se informó que presentaba un balazo en el abdomen.

Dicha herida le provocó daños irreversibles en órganos y una hemorragia abundante. Después de unos días su estado de salud comenzó a complicarse, hasta que el miércoles se reportó su fallecimiento.