Jornada larga para federales

Los uniformados atendieron asaltos a mano armada y recuperaron vehículos robados

Jornada larga para federales
Víctor HERNÁNDEZ  | Recuperaron casi 3 mil litros de combustible robado Jornada larga para federales

En la región de Ciudad Serdán, elementos de la Policía Federal atendieron una llamada de auxilio mediante la cual se denunció un asalto a mano armada y derivado del operativo implementado, se detuvo a un sujeto y se aseguraron dos vehículos, armas, cartuchos y chalecos balísticos.

El probable responsable quedó a disposición de la autoridad ministerial, que lo investiga por su posible relación con varios asaltos a transportistas.

La detención ocurrió en la comunidad de Potreros; otros sujetos lograron darse a la fuga, según el parte oficial, pero se aseguraron dos camionetas Pick Up, una con reporte de robo.

En el interior de las unidades se aseguraron 4 fusiles AR-15 calibre .223, 4 cargadores y 120 cartuchos para dichas armas, así como tres chalecos balísticos con insignias de una corporación de Seguridad Pública.

Al parecer el probable responsable y sus cómplices se hacían pasar por elementos policiacos para cometer asaltos carreteros.

La mañana del miércoles, en la calle Gasoducto y calle De las Flores, en la colonia El Arenal de San Cristóbal Tepatlaxco, en Texmelucan, se aseguraron dos camionetas abandonadas como parte de los operativos contra el robo de combustible.

Se trató de dos tipo Pick Up de modelo atrasado; una Dodge de redilas con placas de Puebla sin reporte de robo, y una Ford verde, con matrícula de Nuevo León, ambas con contenedores al 70 por ciento de su capacidad.

Como parte del mismo operativo, en la calle Tlaxco, frente al fraccionamiento Santo Domingo, también en Texmelucan, apenas una hora después se reportó el aseguramiento de un camión con reporte de robo.

Se trató de una unidad Ford con placas de Puebla, que llevaba cuatro contenedores con rejilla metálica, de mil litros de capacidad cada uno, el cual fue abandonado por los ocupantes cuando se dieron cuenta de que se acercaba la patrulla federal. Tres de los contenedores estaban llenos al 90 por ciento y uno más a la mitad.