Martes 03 Abril 2018

Los dos imputados por el caso Clavijero fueron vinculados a proceso durante la audiencia que se realizó el lunes. Se trata de Carlos Iván y Alejandro Tadeo, este último cuñado de Omar Jonathan, El Negro, líder de la banda de narcotraficantes que se enfrentó a tiros con otro grupo delictivo en Clavijero el lunes 26 de marzo y quien logró escapar.

En el caso de Carlos Iván, sus defensores lograron echar a bajo el delito de homicidio que pretendía vincularle el Ministerio Público, ahora sólo está imputado por homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos contra cuatro policías y delitos contra la salud en su modalidad simple por posesión.

Alejandro Tadeo fue vinculado en la misma audiencia, efectuada en Casa de Justicia Puebla, por homicidio calificado en agravio del comandante Filiberto Rugerio Serrano, homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos contra policías y delitos contra la salud.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público que hacen presumible la participación de estas personas en los hechos delictivos señalados, el juez de control consideró que hay elementos suficientes para ordenar una investigación, por ello concedió tres meses de plazo de indagatoria complementaria.

Ambos hombres deberán enfrentar el proceso en su contra en el penal de San Miguel. En el caso de Carlos Iván sus familiares y algunos conocidos señalan que es inocente y lo están incriminado en estos hechos.

Era conductor de UBER y durante un cateo efectuado el miércoles pasado en la casa que habitaba con su madre, las autoridades no encontraron nada ilegal.

Carlos es hermano de Christian Edwin, abatido en la balacera, de quien las autoridades informaron era parte de la banda de El Negro, pero su familia afirma lo contrario. Hasta el momento nadie ha respondido por la muerte de Christian Edwin, enfatizaron sus conocidos.