Periodismo con causa

Suman cuatro casos de linchamiento en 2018

Los casos se registraron en los municipios de San Martín Texmelucan, Juan C Bonilla, Puebla y ahora en Yehualtepec

Suman cuatro casos de linchamiento en 2018
Jesús GARCÍA | El último caso se registró en Yehualtepec. Suman cuatro casos de linchamiento en 2018

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En lo que va del año, cuatro linchamientos fueron consumados en los municipios de San Martín Texmelucan, Juan C Bonilla, Puebla y ahora en Yehualtepec.

La noche del 23 de enero, habitantes de San Juan Tuxco lincharon a un joven de entre 20 y 25 años de edad, a quien acusaron de cometer un robo de vehículo en la zona. De forma extraoficial se sabe que sus cómplices se habrían dado a la fuga.

Pobladores sorprendieron al hoy finado cuando robaba una motocicleta y de inmediato se organizaron para detenerlo. Lo tundieron a golpes, se negaron a entregarlo a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y más tarde se confirmó su deceso.

También puedes leer: En Yehualtepec, linchan a 4 presuntos ladrones

El 11 de febrero pobladores de San Gabriel Ometoxtla, junta auxiliar de Juan C Bonilla, aseguraron a un sujeto al que acusaban de haberse metido a robar en un domicilio, y lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Los reportes indican que primero lo amarraron para luego llevarlo hasta la plazuela principal sobre avenida Hidalgo, donde comenzaron a golpearlo para darle un escarmiento, luego de colgarlo de una de las canastas de la cancha de basquetbol. La situación se salió de control y terminaron matándolo a golpes.

El último del que se tenía reporte, ocurrió el 17 de marzo. El Recio, quien según vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa se dedicaba a cometer robos en la zona fue golpeado y quemado vivo; murió la madrugada del día siguiente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Pascual López Sánchez, de 33 años fue sorprendido robándole sus pertenencias a un menor de edad en privada Independencia sección 7 de San Miguel Canoa, por ello lo golpearon, le rociaron gasolina y lo quemaron.

Para cuando llegaron paramédicos de la ambulancia 214, Pascual López yacía tirado en el piso, con quemaduras en casi todo el cuerpo.