Miércoles 11 Abril 2018

Tres asaltantes de cuentahabientes atracaron a un usuario bancario y lo despojaron de ocho mil pesos. El robo pudo ser de una cantidad mayor, pero el hombre, al ser atracado, se puso nervioso y de inmediato les entregó la cartera y el fajo de billetes que llevaba a la mano, así los rateros huyeron contentos con los ocho mil pesos, pero en la chamarra el agraviado llevaba aún 38 mil pesos en efectivo.

El afectado no supo lo que había hecho sin querer, así que una vez ocurrido el hecho se quitó la chamarra y la aventó a los asientos de atrás. Luego pidió a un transeúnte que le prestara el teléfono para llamar al 911 y reportar el robo del que acababa de ser víctima.

Así fue como los policías municipales, estatales y ministeriales, llegaron hasta la 23 Poniente esquina con 37 Sur, en la colonia Belisario Domínguez, donde se entrevistaron con el agraviado de 42 años, de nombre Alejandro.

El sujeto les indicó que procede de Acatzingo y había retirado 50 mil pesos del Bancomer de Plaza San Pedro, allí mismo hizo un depósito de 12 mil a una cuenta.

Por esto se quedó con 38 mil pesos, que metió en la bolsa de la chamarra. Además, él llevaba ocho mil pesos más en su cartera. El dinero, dijo, sería destinado para comprar acero inoxidable, materia prima para su negocio.

Una vez con el dinero abordó la Nissan Estaquitas que conducía para tales efectos. Pasó a dejar a su hermano al Oxxo ubicado en la Belisario Domínguez y después siguió su marcha.

Metros adelante tres ladrones que viajaban en un Tsuru lo interceptaron y amagaron con las armas de fuego, así fue como les dio el dinero.

Los policías hicieron una revisión en el vehículo y al llegar a la chamarra vieron que ahí estaban los 38 mil pesos en efectivo, por ello creyeron que el hombre les había estado tomando el pelo y que en realidad se trataba de un autorrobo.

Pero después, al ver las cámaras de seguridad de la zona, corroboraron que el robo fue real y que por los nervios el agraviado les entregó el dinero que tenía a la mano, sin que por la crisis nerviosa que sufrió se hubiera percatado de que logró rescatar la mayor parte del capital.

Los policías auxiliaron al individuo para que acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia penal de rigor.