Jueves 12 Abril 2018

Un hombre que padecía de sus facultades mentales se clavó un vidrio en el cuello, en la yugular, y murió desangrado al interior de la Capu. Los primeros reportes señalan que se trató de un sujeto de 40 años adicto a las drogas, quien atravesaba por una crisis de abstinencia.

Minutos antes de las 7 horas del miércoles, los policías auxiliares que resguardan la central camionera detectaron a un hombre que estaba manchado de sangre en el cuello y pecho. Notaron que tenía un vidrio clavado en el cuello y trataron de acercarse para ayudarlo.

El varón no se dejó auxiliar, corría y hacía de todo para eludir a los policías. Se le notaba extraviado, afectado de sus facultades mentales, por ello los agentes tomaron las debidas precauciones para sujetarlo.

Sin embargo, el individuo llegó al pasillo de salidas y a la altura de Estrella Roja se quitó el vidrio y comenzó a perder sangre a borbotones. Paramédicos de Protección Civil municipal llegaron en minutos para ayudarlo, pero ya había sufrido un para cardiaco.

Aunque aplicaron técnicas de reanimación, luego de algunos minutos de luchar por la vida del individuo, declararon que estaba muerto. Los uniformados de la Policía Auxiliar acordonaron el lugar en espera del arribo de la Ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver; el sujeto quedó en calidad de desconocido. Se presume que en la calle se clavó el vidrio en el cuello y después ingresó a la Capu.

Logra cometido

Por otra parte, se reportó el deceso de Carlos S, de 59 años, quien estaba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud. El fallecimiento ocurrió en los primeros minutos del miércoles.

Ingresó el 2 de abril del año en curso, luego de que paramédicos lo atendieran en la calle Roma de la unidad habitacional Obreros Independientes, donde se aventó de un puente de 8 metros de altura.

Fue trasladado al hospital y cuando fue ingresado, sólo se proporcionó su nombre y edad, pero se desconocen otros datos. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 5484/2018/ZC.

Se electrocuta

En la azotea de un domicilio ubicado en el residencial Campestre Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula, se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de un joven de 27 años.

El accidente ocurrió la tarde-noche del martes, alrededor de las 18 horas, en la azotea de la casa ubicada en Privada Orquídeas número 202, donde el hoy finado, Salvador Cordero Romero, estaba haciendo trabajos de pintura.

Sus compañeros de trabajo explicaron que estaban pintando la marquesina del inmueble, en el segundo nivel, cuando escucharon un grito y subieron a la azotea, donde encontraron tirado a Salvador.

No respiraba y estaba inconsciente, por ello llamaron al 911 para pedir ayuda y los paramédicos que arribaron confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por ello se solicitó la intervención de la fiscalía.

Cordero Romero presentaba una quemadura en la palma de la mano derecha, por lo que se especula que tocó los cables de alta tensión y que murió electrocutado.