Viernes 11 Mayo 2018

Vecinos de la calle Tejocote, casi esquina con avenida del Roble, en el Infonavit Amalucan, recibieron con mariachi los cuerpos de la madre y su hijo que fueron asesinados la noche del martes por un exmilitar.

De manera cariñosa y solidaria se cooperaron para velar los cuerpos, que se encargarán de sepultar hoy viernes.

Los restos les fueron entregados la mañana del jueves y los llevaron hasta la capilla ubicada a unos metros de la casa donde vivían la mujer y su hijo. Familiares lejanos y amigos se dieron cita en el sitio para acompañar y rezar por el eterno descanso de Dolores A y José Antonio S, de 65 y 35 años.

Con flores y veladoras llegó la gente al lugar para dar el último adiós a estas personas, que eran muy queridas por sus vecinos. También acudieron a despedirlos compañeros de trabajo de ambos, que se sumaron a la cooperación.

Lolita y Toño no contaban más que con un familiar cercano, hermano de la mujer con el cual tenían añejos problemas, por ello se negó a darles sepultura. Los vecinos lo convencieron para que por lo menos, como familiar directo, realizara el reclamo de los cuerpos, aclarándole que ellos se encargarían de darles sepultura.

El viernes se tiene previsto que antes del sepelio se realice una misa de cuerpo presente en la iglesia de Jesús Obrero, alrededor de las 8 horas, para después regresar a la capilla donde son velados para, cerca de las 10, trasladarlos al panteón y darles sepultura.

Los vecinos exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra el homicida, que está identificado, pues es un exmilitar que era vecino de los occisos, quien se jactaba de tener "palancas", pues decía haber sido escolta de un político.

El exmilitar mató a la mujer y su hijo por problemas con una obra, ya que se trata de una casa dúplex, donde los occisos ocupaban la parte baja y frontal, mientras el homicida la parte trasera y superior.