Martes 15 Mayo 2018

Un hombre que ingresó armado a un consultorio podológico en la colonia Santa María, fue sorprendido por familiares de la propietaria, que con ayuda de los vecinos lograron retenerlo a pesar de que los golpeó con las cachas del arma que portaba al final, él resultó más lesionado.

El probable responsable, quien está detenido, no sólo fue atacado por los vecinos que estaban enfurecidos por su actuar, sino que al intentar darse a la fuga rompió el vidrio de una ventana y se cortó la frente, quedando todo ensangrentado para cuando llegaron a rescatarlo.

Los hechos se registraron ayer en un domicilio de la 40 Poniente, donde elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con una mujer de 60 años, quien se identificó como Victoria.

La fémina refirió que estaba dentro de su domicilio, alrededor de las 11 horas, cuando escuchó que algunos cristales de la casa se rompían. Al llegar a la sala, encontró a su esposo, Filiberto Cabrera, y a su sobrino forcejando con un sujeto que estaba armado.

Dicho individuo allanó la vivienda con la intención de apoderarse de todo lo que pudiera de valor, pero fue sorprendido. Golpeó a Samuel y a Filiberto, pero no impidió que éstos dos intentaran someterlo y desarmarlo.

Al intentar salirse por una ventana, rompió el vidrio y con los pedazos se cortó la frente. Todo el alboroto provocó que los vecinos también salieran a ayudarlos y fue entonces que se le fueron encima a golpes.

El probable responsable dijo llamarse Juan Manuel M y ser vecino de la colonia Sedamonsantos. Paramédicos de la ambulancia 030 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para que fuera atendido.

Samuel y Filiberto también recibieron los primeros auxilios por los golpes que el ahora detenido les infirió con una pistola, que dejó tirada frente a la sala de la vivienda, y que fue asegurada por los cuerpos policiacos.

Aunque herido, Juan Manuel Mendoza se encuentra a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de que se resuelva su situación legal.

Habría un cómplice

Una segunda versión de los hechos indica que el sujeto habría tenido un cómplice, quien logró darse a la fuga. Fuentes policiales indicaron que en ese lugar es común que uno de los habitantes descienda de su auto con un portafolio, al parecer los delincuentes tenían estudiados sus movimientos y creyeron que portaba dinero.

Los sujetos entonces sometieron a los hombres de la casa, los golpearon con las cachas de las pistolas que portaban, al de edad adulta en la frente, mientras que al adolescente en la nuca; a ambos les causaron heridas sangrantes.

Al ver lo agresivo de los dos delincuentes, las mujeres de la casa entraron en crisis nerviosa y comenzaron a gritar, los vecinos escucharon y llegaron a proporcionar apoyo, pero uno de los delincuentes pudo escapar.