Lunes 14 Mayo 2018

Triste fin tuvo Guada­lupe R, de 73 años, ase­sinada por su hijo en su domicilio de la colonia Gon­zalo Bautista. Desde el viernes, cuando fue descubierto su cuer­po, hasta el lunes por la noche, ninguno de sus otros tres hijos -dos hombres y una mujer- u otro familiar directo había recla­mado el cadáver.

El cuerpo continuaba en el anfiteatro y podría ir a la fosa común. Los vecinos afirmaron que la mujer era maltratada por sus vástagos y ya se organizaron para tratar de reclamar los restos.

El fin de semana los investi­gadores descubrieron que José Manuel, de 43 años, el hijo que había reportado la desapari­ción, había privado de la vida a la anciana e inventado una historia para hacer parecer a su sobrino de 15 años como el responsable.

Las indagatorias lograron establecer que Guadalupe fue estrangulada por su hijo, un con­tador que cuenta con estudios de maestría. Después abandonó el cuerpo en la parte trasera del domicilio y tras meterlo en bol­sas lo cubrió con sábanas. En la casa también se descubrió que José Manuel había comenzado a cavar una zanja para sepultarla.

Aunque pretendía culpar a su sobrino, cayó en contradiccio­nes y al revisar una mochila que cargaba con él agentes se perca­taron de que ahí tenía las joyas propiedad de su mamá.

El lunes el juez de control cali­ficó de legal la detención de José Manuel y se le imputó el deli­to de ocultamiento de cadáver.

Su defensor solicitó ampliación del término constitucional para la audiencia de vinculación, la cual se realizará el viernes. Se dictó la medida cautelar de pri­sión necesaria.