Encuentran decapitado y encajuelado

Los cadáveres se encontraron en San Martín Texmelucan y Puebla

Encuentran decapitado y encajuelado
Víctor Hernández | Uno de los cuerpos estaba con un supuesto mensaje Encuentran decapitado y encajuelado

La mañana y tarde de ayer, en los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, se registraron los hallazgos de dos cadáveres de hombres que fueron ejecutados. Uno, tenía una pierna cercenada y una bolsa en la cabeza; el otro fue localizado en la cajuela de un automóvil abandonado.

De acuerdo con información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, se sabe que empleados de una gasera y vecinos de la colonia Jardines de la Montaña, reportaron el hallazgo entre la madrugada y mañana de este sábado.

Los primeros, afirman que pasaron alrededor de las 5 de la mañana y que vieron tirada a una persona, a un costado del Periférico, junto a un predio donde se practica gotcha, a unos metros de la desviación al relleno sanitario de Chiltepeque.

Los segundos, señalaron que al darse cuenta que había una persona tirada en la vía pública, corrieron a ver para descartar que se tratara de algún familiar.

El cuerpo, según confirmaron fuentes policiacas, tenía una bolsa negra de plástico en la cabeza, le mutilaron la pierna izquierda desde la ingle, en una parte sólo se encontraba parte del hueso, y con un lazo, le sujetaron una cartulina con una cuerda.

Aunque se informó que el mensaje no era legible, varios policías municipales y ministeriales confirmaron que se apreciaban las siglas CJNG, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por la tarde, alrededor de las 18 horas, vecinos de la colonia El Carmen, en San Martín Texmelucan, reportaron a la policía que había un vehículo abandonado en inmediaciones de la calle Mártires.

Instantes después arribaron policías estatales que aseguraron el perímetro donde yacía un Dodge Neón de color gris, con matrícula XWE 68-25 particulares de Tlaxcala, el cual presentaba manchas hemáticas en la carrocería.

Al abrir la cajuela, se encontró el cadáver de un varón que hasta el momento no ha sido identificado, tampoco se ha establecido qué tipo de lesiones presentaba, pero tenía la ropa ensangrentada.

Trascendió que podría tratarse de heridas de proyectil de arma de fuego, sin embargo, se esperarán los resultados de la necropsia de ley.