Periodismo con causa

Fallece don levantado en Acatlán de Osorio

El hoy finado se encontraba parado en el entronque de la carretera que conduce a Xayacatlán de Bravo cuando lo privaron de la libertad

Fallece don levantado en Acatlán de Osorio
Archivo Enfoque | El hoy occiso recibía atención médica en el Hospital General de Acatlán de Osorio. Fallece don levantado en Acatlán de Osorio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un hombre de 55 años murió en el Hospital General de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana, luego de que fuera golpeado por un grupo de sujetos que lo privó de su libertad el 23 de mayo, en aquella región.

El hoy finado se encontraba parado en el entronque de la carretera que conduce a Xayacatlán de Bravo, cuando tres hombres a bordo de una camioneta gris cerrada se detuvieron y se le fueron encima a golpes, para subirlo por la fuerza a la unidad.

Después del levantón que sufrió, alrededor de las 19 horas, sus captores lo abandonaron en el camino viejo a la población de San Cristóbal, no sin antes propinarle severa golpiza a puñetazos, patadas y también con un bate de beisbol.

Sabino Lucino Pérez Vargas, como se identificó al hoy finado, comentó a la Policía Municipal que lo auxilió cómo ocurrieron los hechos. Instantes después, una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lo trasladó al nosocomio referido.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque que le costó la vida a Pérez Vargas, pues aunque estaba consciente al momento de recibir los primeros auxilios su estado de salud se determinó grave por parte de los médicos que lo recibieron en el hospital.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 184/2018/ACATLÁN/CNPP, interpuesta por el delito de homicidio doloso.

Por otra parte, en el Hospital General de Tehuacán se reportó el deceso de Francisco Édgar Osorio Ortiz, un hombre de 47 años de edad que fue identificado por su concubina, quien refirió que los hechos ocurrieron el 24 de mayo en la tarde-noche.

El hoy finado estaba afuera de su domicilio reparando el zaguán, cuando de pronto pasaron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo desde el cual le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga.

Édgar Osorio se tiró al piso pero ya presentaba lesiones de las cuales fue atendido en el nosocomio referido, hasta que días después se reportó su fallecimiento.

Entre otras lesiones, Osorio Ortiz presentaba impactos de bala en la mano derecha y en el costado izquierdo de la espalda, a la altura de la zona lumbar. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.