Martes 12 Junio 2018

En la soledad de una choza ubicada en la colonia 15 de Septiembre, en la junta auxiliar La Resurrección, murió El Señor de los Perros, un adulto mayor dedicado a la recolección de basura reciclable, a quien los vecinos sólo conocían con ese mote porque siempre andaba rodeado de cuatro o cinco canes de su propiedad.

El hombre, de alrededor de 60 años, desde hace cerca de tres años llegó a ocupar un terreno donde hay una construcción en obra negra, la cual no es de su propiedad, pero ahí se quedó y nadie lo retiró.

Desde entonces era visto en la zona recolectando PET y cartón, siempre acompañado de sus perros. Era de un carácter huraño y por ello los vecinos nunca pudieron entablar amistad con él, eso también ocasionó que no supieran nada de su vida ni siquiera su nombre de pila.

Desde hace varios días no lo veían, pero fue hasta ayer cuando al pasar frente a la choza que ocupaba en la calle Veracruz casi esquina con Durango, se percataron de que del interior provenía un fuerte hedor a cadáver.

Al observar hacia la casa notaron que en ella había más perros que los que eran de la propiedad del hombre e incluso algunos salían con carne en el hocico.

Así supieron que el individuo había muerto y el cadáver era devorado por los perros. Los vecinos trataron de ahuyentar a la jauría, a la vez que avisaron a las autoridades por medio del 911.

Policías municipales acudieron para realizar el acordonamiento del sitio, mientras que el levantamiento del cuerpo tocó a la Policía Ministerial de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se sabe que pereció por causas naturales. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad; no tenía familia y terminaría en la fosa común.