17 Junio 2018

Saldo de ocho muertos y tres heridos de gravedad dejó un aparatoso choque entre la unidad 42 de la ruta 67 y una Urvan del transporte público, que iba de Nenetzintla a Tepeaca. Se presume que el conductor del microbús iba bajo los efectos del alcohol y distraído por una mujer que viajaba como su acompañante.

El percance ocurrió el domingo alrededor de las 8:15 horas, según vecinos, casi frente al panteón de Nenetzintla, en la carretera conocida como Magueyes-Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

El conductor de la ruta 67, con razón social Autotransportes San Salvador ruta 67 SA de CV, se dirigía hacia Nenetzintla e invadió carril contrario, chocando de frente contra la Urvan.

El conductor, que según testigos estaba borracho, escapó con la mujer, dejando abandonada la unidad. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar revisaron a los ocupantes de la Urvan; había siete muertos y cuatro personas aún con signos vitales. Uno de los lesionados falleció metros adelante, a bordo de una ambulancia, cuando se disponían a trasladarlo a un nosocomio.

Los otros tres fueron trasladados a un hospital en la capital poblana y su estado de salud fue reportado como grave.

El levantamiento de cadáveres lo efectuó personal de Seguridad Pública de Acajete y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de bomberos del estado. Los reportes policiales señalan que los fallecidos son cuatro mujeres y el resto hombres, todos vecinos de Acajete, menos el conductor, que era de Nenetzintla.

Fueron necesarias cuatro camionetas funerarias para trasladar los cadáveres, así como grúas para retirar las unidades siniestradas. El caso fue remitido ante el Ministerio Público.