Periodismo con causa

Fallece arrollado por su propia camioneta

La unidad, que estaba estacionada, comenzó a desplazarse por una falla y el masculino intentó frenarla, pero el peso le ganó

Fallece arrollado por su propia camioneta
Archivo Agencias | Los reportes indican que presentó un trauma que derivó en hemorragia interna Fallece arrollado por su propia camioneta

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dos accidentes ocurridos en la Sierra Norte cobraron la vida de dos hombres, uno de ellos adulto mayor, en los municipios de Zacatlán y Pahuatlán, respectivamente. Uno fue arrollado por su propio vehículo y el otro fue alcanzado por un rayo cuando estaba en el techo de su casa.

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la apertura de dos carpetas de investigación, la 270/2018/Zacatlán y la 420/2018/Huauchinango, en las que quedaron asentadas las diligencias del levantamiento de cadáver.

En la primera de ellas la víctima fue identificada como Miguel Grimualdo Sánchez Muñoz, quien contaba con 67 años de edad. El hoy finado estaba internado en el Hospital Regional de Zacatlán, al que ingresó el martes por la tarde.

Su hijo declaró a personal ministerial que alrededor de las 14 horas, Miguel estaba cargando su camioneta con zacate en su domicilio y al estacionarla para moverla más tarde, se botó la velocidad y comenzó a desplazarse.

El sexagenario estaba detrás de la unidad y sin éxito alguno intentó detenerla, pero era tanto el peso que terminó por pasarle encima, provocándole trauma penetrante que derivó en una hemorragia interna.

Horas después de su ingreso al hospital, los médicos confirmaron su fallecimiento a consecuencia del sangrado interno que presentó.

La segunda está relacionada con el fallecimiento de Liborio Jiménez Fernández, un hombre de 47 años de edad que tuvo su domicilio en la calle Quetzalcóatl, sin número, en la población de Xolotla, perteneciente al municipio de Pahuatlán.

Sobre los hechos se recabó la declaración de la esposa, quien refirió que el hoy finado estaba arreglando el techo de la vivienda, cuando escucharon un estruendo que relacionaron con un relámpago.

Acto seguido vieron caer de la azotea a Liborio, por ello llamaron de inmediato a los números de emergencia para pedir ayuda; sin embargo, los paramédicos que llegaron poco después sólo pudieron confirmar la muerte de Jiménez Fernández.

Asimismo, se estableció que cayó al piso luego de ser alcanzado por un rayo, pues además de las lesiones propias de la caída el hoy finado presentaba algunas quemaduras.