Miércoles 04 Julio 2018

La viuda de un policía de Cuautlancingo, quien laboró en dicha corporación los últimos 13 años, exige a ese Ayuntamiento una indemnización conforme a derecho, pues asegura que el gobierno que encabeza Félix Casiano Tlahque sólo quiere darle 48 mil pesos.

Esa cantidad no alcanza para mantener a la familia, pues el hombre, además de la viuda, dejó dos huérfanos de 9 y 11 años. El más pequeño padece diabetes y requiere de un tratamiento permanente.

El policía Braulio Gutiérrez Garza, quien contaba 46 años, murió el 20 de mayo en el Hospital General del Sur. Su esposa, Patricia Montes Mendieta, indicó que Braulio tenía rango de policía segundo, es decir, con un grupo a su cargo.

También que Gutiérrez Garza estaba sujeto a mucha presión, lo que le causaba estrés, pues tenía que ir a trabajar incluso en sus días francos. Informó que el 15 de mayo Braulio debía descansar, pero tuvo que acudir a comparecer a una audiencia en Casa de Justicia por una detención que había hecho semanas antes, así que no hubo descanso.

Ese día, después de la audiencia, él y uno de sus policías salieron con hambre y comieron unos tacos afuera de esas instalaciones. De momento Braulio comenzó a sentirse mal, su elemento llamó un taxi y lo llevaron al Hospital de La Margarita, del Seguro Social.

Los policías de Cuautlancingo no cuentan con servicio de seguridad social, por ello al siguiente día debieron trasladar a Braulio al Hospital General del Sur. Ahí estuvo internado hasta el 20 de mayo, cuando murió a las 20 horas.

Patricia indicó que los médicos le dijeron que su esposo sufrió una muerte derivada de la intensa presión y falta de descanso.

La ahora viuda asegura que el Ayuntamiento cumplió con pagar la cuenta del hospital y algunos gastos funerarios, pero a partir de ese momento se han desentendido del asunto. A más de un mes de muerto no le han llamado para darle la indemnización.

Patricia mencionó que días después los representantes del Ayuntamiento le ofrecieron 48 mil pesos por los 13 años de servicio de su esposo. Los funcionarios le indicaron que para la administración actual sólo ha trabajado tres años, pero incluso siendo de esa manera la mujer considera que 48 mil pesos es una cantidad insignificante.