Jueves 12 Julio 2018

Tres delincuentes atracaron la sucursal de Scotiabank ubicada en la colonia San Alejandro, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con reportes policiales robaron el dinero de dos de las cajas y objetos de valor de los clientes.

Derivado de las acciones para tratar de atrapar a estos delincuentes, en San Martín Texmelucan un policía municipal murió en un hecho vial.

Alrededor de las 12:40 horas del miércoles, se habría suscitado el asalto bancario, en la sucursal ubicada en el bulevar Norte, entre 18 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, dos hombres armados ingresaron al lugar portando armas de fuego, amagaron al personal y exigieron a dos de los cajeros que entregaran el efectivo que tenían.

También habrían robado pertenencias y dinero a los clientes, para después salir y abordar a un vehículo tipo SEAT de color rojo, en el cual se presume los esperaba un tercer maleante.

Los ladrones que ingresaron al banco vestían sudadera blanca y pantalón de mezclilla azul, el otro playera azul rey y gorra roja. Esas son sólo las características que refirieron los testigos.

Derivado de esta información se desplegó un fuerte operativo policial en la zona del Parque Industrial FINSA y otras partes de la ciudad.

El deceso

Minutos después las autoridades policiales recibieron una llamada que indicaba que en la zona del Libramiento Tianguis había sido visto un vehículo con las características del auto en el que iban los asaltabancos.

En respuesta la policía de Texmelucan se activó, entre ellos dos motopatrulleros municipales que se dirigían a la zona donde había sido visto el SEAT rojo. Uno de ellos, de nombre Antonio Galindo Sánchez, en su afán de dar con los maleantes rebasó a un tráiler, sobre la carretera San Martín-Tlaxcala, a la altura de los terrenos donde su ubica el tianguis municipal.

Al hacer la maniobra anterior invadió carril y se impactó de frente contra una camioneta Dodge Dakota azul, con placas de Puebla. El policía resultó proyectado y después el tráiler que había rebasado le pasó por encima y siguió de largo. La muerte del uniformado municipal fue casi instantánea.

El conductor de la Dakota se quedó en el lugar y fue asegurado para que se presentara a declarar ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pues él no tuvo ninguna responsabilidad en este fatídico accidente.