Viernes 13 Julio 2018

Una fuerte balacera se desató en los primeros minutos de este viernes en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. La violencia fue causada por grupos delictivos de huachicoleros, quienes enfurecieron porque la Policía Municipal detectó y aseguró una toma clandestina.

Al filo de las 01:00 horas de este viernes los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detectaron una toma clandestina en San Jerónimo, a unos metros de la carretera federal a Tlaxcala.

La toma clandestina tenía conectada una manguera, con la cual se presume un grupo de ladrones de hidrocarburo estaba por sustraer el combustible propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los uniformados municipales montaron guardia resguardando la toma, en espera de autoridades federales, de Seguridad Física de Pemex y de emergencias Puebla de la paraestatal, para hacer la eliminación de la toma.

Durante esa guardia se acercaron sujetos armados y abrieron fuego contra los uniformados, se presume que por parte de los maleantes hubo más de 50 disparos. Los policías repelieron la agresión a la vez que solicitaban apoyo.

Los delincuentes emprendieron la huida, mientras en minutos llegó en apoyo el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y el helicóptero del Gobierno del Estado. Todas estas corporaciones hicieron recorridos de seguridad por la junta auxiliar para tratar de dar con los delincuentes pero no pudieron localizarlos.