Miércoles 18 Julio 2018

Vecinos de la comunidad de Tlalcoyunga El Alto localizaron los cuerpos de padre e hijo dentro de una casa, ya en estado de descomposición; se presume un robo.

El lunes, alrededor de las 18 horas, vecinos de dicha comunidad, perteneciente al municipio de Huauchinango, informaron a la policía local sobre los cuerpos de dos personas dentro de una casa; el hallazgo ocurrió gracias al fétido olor que salía del inmueble.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, elementos acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y se entrevistaron con quien dijo ser familiar de los hoy occisos, que respondían a los nombres de Tomás Barrios Cabrera, de 66 años de edad, y Aciano Barrios Ortiz, de 44, a quienes no veía desde hace unos días.

Él y otras personas habían ido a buscarlos, pero al llegar percibieron un olor desagradable y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Los policías detectaron entre las aberturas de las tablas con que está hecha la vivienda, que había dos personas del sexo masculino tiradas en el piso, con manchas hemáticas a su alrededor.

Los efectivos acordonaron la zona y dieron aviso a la Policía Ministerial para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes al levantamiento de cadáveres e integrar la carpeta de investigación.

Al analizar de forma más detallada se detectó que los cuerpos presentaban lesiones en la cabeza y rostro provocadas con un objeto contuso; se presume que los masculinos tenían al menos tres días de muertos. 

A decir de los familiares, el homicidio pudo deberse a un robo, pues tanto padre como hijo no tenían problemas con nadie. Fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.

Plomean a vecino

Un homicidio ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque trascendió que la investigación sería canalizada a la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán.

Del hecho tomó conocimiento dicha área, ya que el deceso de Lázaro de los Santos Vieyra se reportó en el Hospital General de Cholula, donde era atendido de un balazo en el abdomen.

La esposa del finado, cuya edad no se dio a conocer, refirió que los hechos ocurrieron el 8 de julio, luego de que su cónyuge le hablara por teléfono y le pidiera que se vieran en la esquina de su casa.

En ese momento, la declarante y su hijo salieron del inmueble y a los pocos minutos llegó Lázaro, conduciendo un Ford Fiesta; De los Santos Vieyra le pidió a su hijo que condujera hacia el Hospital General de El Seco, ya que estaba lesionado.

El hoy finado no reveló cómo resultó herido. Una vez que llegaron al hospital los médicos que lo atendieron procedieron a estabilizarlo y ordenaron su traslado al General de Cholula, donde falleció.

Se inició la carpeta 10777/2018/ZC que por cuestiones de jurisdicción sería canalizada a Ciudad Serdán, por ser aquella región donde se cometió el crimen.