29 Julio 2018

La madrugada del domingo fue asesinado un hombre de 34 años de edad en el barrio de Analco, en el municipio de Huehuetlán El Grande; el cuerpo quedó tendido frente a un consultorio que a su vez está situado de cara a la iglesia del Santo Niño.

Cerca de las 3 horas del domingo se halló el cadáver en una de las calles céntricas de la cabecera municipal. La esposa del occiso lo reconoció como Víctor Alfonso Unda Aguilar, quien contaba con 34 años.

Los reportes de los vecinos indicaron que en Huehuetlán El Grande hubo un baile con motivo de la graduación del bachillerato del lugar. Derivado de esos festejos, al parecer bajo la influencia del alcohol, se habría dado un hecho violento.

Los reportes extraoficiales indican que Víctor murió a causa de impactos de arma de fuego. Trascendió que además habría dos personas más heridas de bala, pero esto no pudo ser corroborado con fuentes policiales.

Personal de la comandancia de la Policía Ministerial de Tepexi de Rodríguez acudió para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

El sábado 14 de julio fueron asesinados tres policías municipales en una emboscada, además un cuarto uniformado resultó herido de gravedad. Desde ese momento la seguridad del municipio quedó endeble.

Según vecinos del lugar, son pocos los policías con los que cuenta el municipio y la corporación estatal sólo manda dos uniformados para "reforzar" la seguridad.

Los pobladores afirman que los delincuentes de la zona actúan de forma impune, pues saben que los uniformados les tienen miedo después del terror que la delincuencia ha sembrado en la zona.