29 Julio 2018

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades de la Policía Estatal esperan la orden de cateo para inspeccionar una empresa de "servicios logísticos" ubicada en San Francisco Ocotlán, Coronango, cerca de la parte trasera del Outlet.

El viernes localizaron una toma clandestina la cual tiene instalada una manguera, que recorría cerca de 40 metros bajo tierra hasta llegar a las paredes del negocio, donde se conecta a una instalación más sofisticada.

En ese lugar, se presume, se llevaba a cabo el robo de hidrocarburo, e incluso las autoridades policiales presumen que en dicho sitio se podría comercializar el combustible robado surtiendo camiones de carga.

La toma clandestina y la instalación ilegal fue descubierta por personal de Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal desde el viernes, cuando se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y se espera la orden de cateo.

Los reportes, indican que la toma clandestina tenía una manguera, que partía de la toma, hallada en un sembradío de maíz en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, y avanzaba enterrada hasta llegar a la calle, atravesaba por debajo, y concluía en un registro bajo la pared de una empresa de servicios logísticos y ahí se apreciaba una instalación que hacía subir el combustible por una tubería.

Por esa razón, elementos de las corporaciones antes mencionadas procedieron a asegurar el lugar y dieron parte al Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que obtenga la orden de cateo.

Dentro del predio asegurado, el cual cuenta con un amplio patio, de casi 200 metros cuadrados, había diversos tráileres estacionados.