Lunes 30 Julio 2018

En San Martín Texmelucan, el lunes una mujer estuvo a punto de morir a manos de su esposo, quien al parecer estaba bajo el influjo de alguna droga o alcohol. El hombre la agredió a machetazos, pero ella gritó pidiendo auxilio y sus vecinos intervinieron.

Lograron atrapar al agresor, de nombre Daniel, quien al intentar huir se clavó una mano en una reja. Enojados, amagaron con linchar al violento sujeto, pero lo entregaron a las autoridades policiales para que le fincaran responsabilidades.

Lo anterior ocurrió durante la tarde en un domicilio de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Carrillo Puerto. Los vecinos refirieron que escucharon gritar a Anayeli, quien pedía ayuda, e intentaron entrar al inmueble.

Hicieron sonar las alarmas con las que cuentan para estos casos, pues están organizados, así impidieron que Daniel matara a su esposa a machetazos. El sujeto, al verse descubierto, intentó escapar, pero al saltar una reja se clavó la mano con una varilla y los vecinos aprovecharon para atraparlo.

Anayeli quedó lesionada, presentaba al menos cinco machetazos (al parecer en los brazos), por ello fue necesario que los paramédicos la atendieran y la trasladaran a un nosocomio de aquel municipio para recibir la atención de los galenos.

Daniel quedó detenido por la policía local y después de ser traslado al hospital para ser atendido por la lesión, fue llevado ante el Ministerio Público, donde enfrentará los cargos por este intento de feminicidio, aunque se desconoce si la mujer presentará cargos.

Estaba en barranca

Asimismo, se reportó que personal de Bomberos de Tecamachalco llevó a cabo las maniobras correspondientes para sacar el cuerpo de una mujer de 55 años, que fue hallado al fondo de un pozo en Cuacnopalan, junta auxiliar del municipio de Palmar de Bravo.

Horas antes, sus familiares la habían reportado como desaparecida, situación que movilizó no sólo a las autoridades, sino también a algunos vecinos que se sumaron a las tareas de búsqueda.

El número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio mediante la cual se reportó que en un pozo de casi 200 metros de profundidad, se había encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

Se trató de Lucía, de 55 años, quien fue vista por última vez este fin de semana, cuando salió de su domicilio.

Trascendió que sí presentaba lesiones, pero está por confirmarse o descartarse que sólo se trata de las propias de la caída.