Sábado 04 Agosto 2018

Dos hombres, presuntamente vinculados con el robo de vehículos de carga fueron asesinados en calles céntricas de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo. Se presume que fueron ultimados por sujetos pertenecientes a otro grupo delictivo de la misma comunidad.

Varios sujetos acudieron la madrugada del jueves a la casa de Ignacio N, de unos 30 años de edad, y al no encontrarlo balearon la fachada del domicilio y quemaron una motocicleta en el exterior.

Después, los sicarios habrían acudido a la casa de Alfredo S, de aproximadamente 35 años, en donde también encontraron a Ignacio N, y los mataron a balazos. Los responsables escaparon inmediatamente. Versiones extraoficiales señalan que los homicidas son de la misma comunidad, pero pertenecientes a otra banda de ladrones de vehículos de carga.

La casa de Ignacio está ubicada en la colonia San Damián, mientras que el doble asesinato se concretó en un domicilio de la 5 Oriente y 4 Sur. Fuentes extraoficiales indicaron: "A los que mataron les gustaba ser uñas(ladrones), dicen que los mataron otros malosos. Se trata de broncas entre ratas. Ambas partes se conocían, pero debieron tener algún sacón de onda" expresaron.

Matan a sujeto en Chietla

Un hombre de 38 años fue asesinado de tres balazos en la cabecera municipal de Chietla. Se desconoce el móvil del asesinato, los vecinos sólo reportaron haber escuchado disparos y al llegar las autoridades encontraron al hombre tendido y sangrando.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del viernes en la calle 5 de Mayo esquina con Iturbide en Chietla, en la Mixteca poblana. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 065, acudieron a revisar al varón y confirmaron que no tenía signos vitales.

Policías del municipio de Chietla se encargaron de realizar el aseguramiento del área, a la vez que solicitaban la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atencingo, los cuales se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y recabar los indicios, así como de iniciar las investigaciones del caso.

El ahora occiso fue identificado como Arturo Morales Olivera, de 38 años, quien tenía su domicilio en la misma comunidad, en la calle 5 de Febrero. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la identidad del asesino.