Temporada sangrienta

En apenas siete días, Puebla registró 20 homicidios dolosos, así como 11 accidentes mortales

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 35 decesos, de los cuales 20 corresponden a homicidios dolosos, 11 a accidentes, 2 están sin especificar y 2 fueron suicidios.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

 

Nadaba de muertito

El miércoles se localizó el cadáver de un hombre que era arrastrado por el río Atoyac, fue avistado por varias personas a la altura del Parque Metropolitano.

Policías y elementos de Protección Civil municipal corroboraron que el cadáver era llevado por la corriente. Lo siguieron y ante lo crecido del río optaron por esperar a que llegara a la represa de Las Carmelitas, donde fue más fácil su extracción.

Los rescatistas y policías se llevaron una sorpresa, pues hasta ese momento pensaron que se trataba de una muerte de temporada, una persona ahogada por la corriente, pero notaron que tenía los pies atados con cinta canela.

Los policías presumen que el sujeto fue asesinado y el o los responsables, lo lanzaron al agua para deshacerse del cuerpo.

El finado permanece como desconocido; era de complexión media, vestía pantalón oscuro y una playera tipo polo color vino.

 

Baño de sangre

También el miércoles, un hombre, de oficio tatuador, fue asesinado de múltiples puñaladas en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla, en su domicilio. El cadáver estaba en el patio frontal del inmueble, desnudo y con lesiones de arma blanca.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:20 horas en la avenida General Porfirio Díaz, número 21-2, casi esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza. Cuando los servicios de emergencias arribaron, encontraron que el individuo ya no presentaba signos vitales.

El varón fue identificado como Bruno V, de 30 años. Se desconoce qué ocurrió, pero se presume que fue agredido con un arma blanca en múltiples ocasiones.

Él vivía en la parte de arriba de una vivienda, pero su cuerpo fue hallado en el patio frontal. Se presume que al estar herido pudo salir a buscar ayuda y sufrió una caída, aunque otra opción es que haya sido lanzado por su agresor.

Hasta el sitio llegaron familiares y la novia del ahora occiso, quienes lo identificaron.

 

Botan cadáver

El lunes, personas, a bordo de una camioneta, de la cual no se precisaron características, aventaron un cadáver a una zanja ubicada entre una nopalera junto al campo de beisbol que está cerca de la escuela secundaria de Quecholac.

Minutos antes de las 15 horas del lunes, testigos llamaron a los números de emergencia porque indicaron que personas a bordo de una camioneta habían ido a abandonar un cuerpo a dicho lugar.

La Policía Municipal de Quecholac y la Estatal acudieron. Al hacer un recorrido los efectivos encontraron la zanja donde yacía el cadáver de un hombre. El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido.

 

Oootro feminicidio

El lunes se reportó el asesinato de una mujer en el municipio de Atlixco. Quedó confirmado que el caso será investigado como feminicidio.

Los hechos se registraron el domingo por la noche, cuando la ahora occisa, Imelda Morales Serrano, de 35 años, y otros familiares, regresaban a su domicilio después de asistir a una fiesta que se llevó a cabo en San Diego La Mesa.

Su mamá declaró que eran cerca de las 20:45 horas cuando al transitar por la carretera que conduce a dicha población, a la altura del entronque de Santa Ana Yancuitlalpan, les salieron al paso dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Sin motivo aparente, dichos sujetos comenzaron a disparar contra el grupo de personas, pero sólo lesionaron a Imelda morales, quien fue llevada de inmediato al Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte".

Los deudos afirman desconocer si se trató de un ataque directo, pero señalaron que Imelda no tenía problemas con nadie. No obstante, una persona que iba con la hoy occisa identificó a quienes serían los atacantes.

Morales Serrano murió en las primeras horas del lunes a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación 11566/2018 de la Zona Centro; de los responsables no hay pistas aún.

Trascendió que la fémina presentaba dos impactos de arma de fuego de calibre diferente, al parecer 3.80 y 22, uno a la altura de la sien derecha y otro en el abdomen, del lado izquierdo.

 

Baile mortal

La madrugada del domingo pasado, fue asesinado un hombre de 34 años en el barrio de Analco, en Huehuetlán El Grande; el cuerpo quedó tendido frente a un consultorio que a su vez está situado de cara a la iglesia del Santo Niño.

Cerca de las 3 horas se halló el cadáver en una de las calles céntricas de la cabecera municipal. La esposa del occiso lo reconoció como Víctor Alfonso Unda Aguilar.

Los reportes indicaron que en Huehuetlán El Grande hubo un baile con motivo de la graduación del bachillerato del lugar. Derivado de esos festejos, al parecer bajo la influencia del alcohol, se habría dado un hecho violento.

Víctor murió a causa de impactos de arma de fuego. Trascendió que además habría dos personas más heridas de bala, pero esto no pudo ser corroborado.

  • URL copiada al portapapeles