Lunes 06 Agosto 2018

Un presunto ladrón, de alrededor 45 años de edad, fue detenido la tarde del domingo en calles de Loma Bella. Dos vecinas y un policía lo siguieron hasta darle alcance, después de que lo descubrieran robando la bomba de agua de uno de los edificios.

Algunos vecinos comenzaban a tornarse violentos, pero los representantes de la colonia los calmaron y evitaron que agredieran al ladrón, a quien sorprendieron en flagrancia.

El propietario del edificio no quiso proceder contra el delincuente, al saber que habían recuperado la bomba dijo que no quería ir a perder muchas horas a la Fiscalía General del Estado (FGE), y a que le retuvieran la bomba por meses.

Ante la ineficiencia que los ciudadanos reconocen en la fiscalía, dijeron que prefieren no denunciar. Algunos comentaron que los propietarios no quisieron perder tiempo, pues por experiencia en la FGE tardan hasta ocho horas en tomar una denuncia.

Además, la bomba se hubiera quedado como indicio "y sepa hasta cuando se la hubieran devuelto a los dueños", por eso mejor optaron por no denunciar.

Así, sólo fue llevado por la Policía Municipal ante el juez calificador por alteraciones al orden, donde después de cumplir algunas horas de arresto quedará en libertad.