Jueves 09 Agosto 2018

Un hombre de 25 años de edad, originario y vecino de Santa María Xonacatepec, amaneció muerto en un lote baldío de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. El cuerpo presentaba huellas de tortura, como múltiples golpes en el cuerpo y una soga en el cuello, que hace suponer fue estrangulado.

El jueves, muy temprano, los vecinos de la calle Tehuantepec, casi esquina con privada Díaz Ordaz, reportaron que en un lote baldío atrás del bachillerato "Lázaro Cárdenas" estaba un hombre sin vida.

La policía de Cuautlancingo y ministeriales de San Pedro Cholula acudieron al lugar, así confirmaron la presencia del cadáver, con las ropas mal colocadas, al parecer por efecto del arrastre del cuerpo.

Los pantalones los tenía hasta las rodillas, no portaba zapatos, sólo calcetines, y una camiseta blanca teñida de rojo por la sangre, enrollada a la altura de la clavícula, además de algunos trozos de cinta gris.

Una soga verde le rodeaba el cuello, con un nudo muy ajustado, lo que indicó a las autoridades policiales que al parecer lo mataron estrangulándolo.

Le detectaron múltiples golpes en el rostro, aunque en especial los párpados estaban lívidos e hinchados. Tenía marcas de golpes, así como sangre en pecho y brazos, lo cual indica a los investigadores que fue torturado.

El ahora occiso fue identificado como Jorge Clemente Gutiérrez Loyo, con domicilio en Xonacatepec; según reportes policiales trabajaba en el ramo de la cancelería.

Se desconoce el móvil del asesinato, pero las autoridades no descartan vínculos con el huachicol, debido que tanto Almecatla como Xonacatepec, son dos comunidades de la zona metropolitana donde operan bandas dedicadas a estas actividades ilícitas.

Sin embargo, tampoco se desechan otras líneas de investigación en este caso. La carpeta de investigación fue iniciada por policías municipales de San Pedro Cholula, quienes indagan si el homicidio estaría vinculado con otros ocurridos en la zona. Los vecinos resaltaron los niveles de inseguridad que han ido en aumento desde hace meses, ante la complacencia de la policía de Cuautlancingo.