Jueves 09 Agosto 2018

Un policía auxiliar muerto y otro más lesionado dejó un ataque de sujetos desconocidos sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la población de San José Las Minas, en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Alrededor de las 14:30 horas, se reportó a los números de emergencia y al Arco de Seguridad de Altepexi que se escucharon detonaciones en inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de San José Las Minas, en inmediaciones del paraje La Quebradora.

Los primeros reportes policiales indicaron que varios sujetos armados a bordo de un Ford Focus de color gris, de modelo reciente, abrieron fuego en el sitio mencionado contra los elementos.

Los reportes preliminares indican que el comandante titular Marcelo R y uno de sus elementos, de nombre Francisco Cid Hernández, viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo.

A la entrada de la comunidad fueron interceptados por el Focus, cuyos tripulantes les dispararon con rifles de grueso calibre, tipo AK-47, más conocidos como cuerno de chivo.

Los policías avanzaron y después intentaron huir a pie. Francisco Cid fue alcanzado y acribillado por los sicarios, mientras que el comandante pudo escapar corriendo, aunque dos balas lo alcanzaron y lo dejaron lesionado.

Los delincuentes escaparon tan rápido como llegaron, se desconoce el móvil de la agresión. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar encontraron que uno de los elementos estaba muerto y que el otro presentaba dos impactos de arma de fuego.

El ahora occiso fue identificado por sus compañeros como Francisco Cid Hernández, mientras que el lesionado dijo llamarse Marcelo R, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda y otro en el brazo derecho. Marcelo fue llevado en un vehículo particular al hospital local, aunque después se le trasladó al Hospital General de Tehuacán.

Los primeros reportes indicaron que los agresores fueron a atacar de forma directa a los efectivos. Las investigaciones las inició el personal de la Policía Ministerial de Tehuacán, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los agresores y el móvil de este atentado.

En el lugar de los hechos se encontró una camioneta de color rojo, la cual presentaba más de una decena de impactos de bala en la carrocería, ventanillas y parabrisas.