Lunes 13 Agosto 2018

Tres personas fueron ejecutadas y sus cadáveres abandonados dentro de un Ford Mondeo blanco con placas de Tlaxcala, en la colonia Gonzalo Bautista. Los cadáveres de una mujer y su hijo estaban en el asiento trasero de la unidad y otro miembro de la familia dentro de la cajuela, este último era un militar retirado.

El carro tenía en el costado derecho y la parte trasera múltiples orificios causados por impactos de arma de fuego, al menos se le observaban 29 impactos. Por el sitio donde estaban los hoyos que dejaron las balas se presume que fueron perseguidos a balazos hasta que los alcanzaron y ejecutaron, después los verdugos habrían llevado el carro hasta la calle de terracería que corre a un lado de la barranca, entre calle Nogal y 4.

Se presume que el auto fue abandonado durante la madrugada. El vehículo no tenía el parabrisas trasero, en su lugar tenía plásticos negros de bolsas de basura pegados con cinta negra.

Los vecinos se percataron de la presencia del auto por la mañana y al acercarse a ver de cerca la unidad sospechosa, notaron que en el asiento trasero había un hombre y una mujer muertos, por ello alertaron a las autoridades.

Policías municipales llegaron para acordonar el área y después los agentes especializados en investigación de homicidios se hicieron cargo de la situación. Cuando estos últimos revisaron el auto por completo, vieron que dentro de la cajuela había otro cadáver, correspondiente a un masculino.

De acuerdo con reportes policiales, los occisos presentaban impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Se presume que fueron ultimados en otro sitio y que el lugar de intervención es sólo el sitio donde abandonaron la unidad.

Parientes los identifican

Una vez que la información se difundió en redes sociales, la familia se enteró y arribó al lugar. Indicaron que tres de sus parientes estaban desaparecidos desde la tarde del domingo y que el auto correspondía con las características de la unida en la que viajaban.

Según los familiares, los occisos llevaban por nombre Janet, de alrededor de 46 años; Francisco Javier, de 20; y Amador, de casi 50, al parecer militar retirado.

Los ahora occisos eran vecinos de la colonia Lomas 5 de Mayo y según los primeros reportes, vendían piratería en esa colonia y en un mercado de la ciudad.

Versiones policiales indicaron que el móvil puede ser un ajuste de cuentas entre probables vendedores de drogas.

Sin embargo, otra versión indica que pudo tratarse de un pleito de borrachos por una discusión con otros sujetos de la colonia Lomas 5 de Mayo, pues el Mondeo obstruía la salida de un domicilio.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 12308/2018 de la Zona Centro. Trascendió que derivado de las primeras investigaciones habrían dado con la identidad de los probables responsables y que los agentes están cerca de capturarlos.