Colapsa obra “clausurada” y deja un albañil muerto

En los límites de Cacalotepec, en San Andrés Cholula, y Ocoyucan, se construía una palapa de considerable altura, pero los pilares cayeron

La tarde del miércoles, una construcción ubicada en los límites entre San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, colapsó cuando los albañiles hacían parte del colado. Uno de ellos murió y otro resultó lesionado.

El que sobrevivió sufrió fractura de un brazo y aunque un tercero resultó con raspones tras el accidente, se negó a ser trasladado a un hospital. El primero sí recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

En principio, se le reportó al 911 que se había registrado un accidente en un fraccionamiento ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en los límites de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, y Ocoyucan.

De inmediato, personal de SUMA en la Unidad de Incidentes Masivos acudió al lugar, pues se hablaba de al menos 10 albañiles sepultados, versión que no fue confirmada y que más tarde se descartó por parte de Protección Civil Municipal.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que se trataba de tres trabajadores de la construcción, uno de los cuales yacía sin signos vitales junto a los escombros, el que se fracturó el brazo y el que se negó a recibir atención, pues sólo tenía raspones.

El lesionado fue llevado a Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al parecer, dentro del fraccionamiento se construía una palapa de considerable altura, pero los pilares que sostendrían el techo colapsaron y con ellos toda la estructura que soportaban. Los albañiles eran empleados de la empresa CATSA, encargada de las obras en el fraccionamiento.

Además, se confirmó que en la obra el Ayuntamiento ya había colocado sellos de clausura, pues al parecer no contaba con los permisos correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles