Martes 18 Septiembre 2018

Por segunda ocasión una banda de delincuentes asaltó a una pareja de enamorados que visitaba la Cascada de Tlaxcalantongo, un sitio turístico y preferencial para las familias que visitan el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez.

Pese a que el pasado 10 de Septiembre se dio a conocer el ataque contra dos personas que fueron desnudados y golpeados por bandidos, la Policía Municipal no ha implementado ningún operativo de seguridad en esta región y han dejado abandonado al turismo.

Los hechos sucedieron cuando la pareja de novios, originarios de Huauchinango, acudieron al sitio para disfrutar de un agradable paseo y determinaron meterse al agua, en una poza un poco profunda.

Fue en esos momentos cuando fueron sorprendidos por una banda de varios sujetos, quienes los amagaron con armas. Primero sacaron del agua al joven, a quien le propinaron una fuerte golpiza para dejarlo a punto de la muerte. Enseguida se fueron contra la joven, a la que sacaron a rastras del agua y la desnudaron para cometer incalificable delito contra ella.

Además, los delincuentes les quitaron sus pertenencias y su ropa dejándolos completamente desnudos, tal como fueron encontrados por una familia que llegó allí para vacacionar.

Los miembros de la familia, que de manera fortuita vieron a la pareja, se llevaron un susto, pero al enterarse de las circunstancias por las que lucían de esa manera, les proporcionaron algunas ropas para que se taparan y en el camino llamaron a la Policía Municipal.

Los agentes mostraron, según dijo la familia, un trato muy impersonal hacia los afectados, y sólo les tomaron sus datos "para informar a la superioridad", sin embargo, no aplicaron ningún protocolo oficial para tratar de dar con los culpables en algún operativo de búsqueda y captura.

Otra pareja fue atacada hace ocho días

Fue el pasado 9 de Septiembre, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando una pareja de visitantes a la Cascada de Tlaxcalantongo fue atacada también por tres delincuentes, quienes les robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y también los desnudaron.

Los agraviados en aquella ocasión fueron identificados como pertenecientes al Ejército Mexicano, en específico miembros de la Policía Militar, quienes, por encontrarse de vacaciones en la Sierra Norte de Puebla, en Villa Lázaro Cárdenas.

El joven, originario de La Ceiba, y la chica, del Estado de Coahuila, en esa ocasión les despojaron de sus pertenencias, incluso las llaves de la motocicleta en la que llegaron, asimismo se llevaron toda su ropa y los dejaron completamente desnudos en medio del monte.