Cae sujeto que mató a expareja embarazada

FGE detuvo a Julio César N sospechoso de feminicidio y homicidio

Julio César, un sujeto que estaba plenamente identificado como probable responsable del asesinato de una mujer embarazada y de sus dos menores hijos, fue detenido en el Estado de México por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que lo han trasladado a Puebla para enfrentar el proceso correspondiente por cargos por feminicidio, homicidio y aborto.

Los hechos, de los cuales informó oportunamente El Popular, diario imparcial de Puebla, ocurrieron el domingo 25 de enero de 2015, luego de que policías ministeriales se constituyeran en el domicilio de la calle Puerto Carrillo número 6 en la colonia Miravalle, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En el lugar se llevaron a cabo varias diligencias por parte de los peritos y luego, para realizar el levantamiento de cadáver de Guadalupe, de 38 años de edad, quien tenía 4 meses de embarazo, así como de sus dos hijos: Elías, de 13 años y Tania, de 17. Las tres víctimas fueron degolladas y apuñaladas.

Durante las diligencias se embalaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, semidoblado, con manchas hemáticas, ropa, dos teléfonos celulares y dos credenciales.

A través del cúmulo de pruebas obtenidas, se solicitó y obtuvo la orden de captura contra Julio César, quien fue hallado en el Estado de México, donde laboraba.

Derivado de ello, se solicitó apoyo a las autoridades de esa entidad, logrando su aprehensión y traslado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la ciudad de Puebla, donde quedó internado.

El día de los hechos, la agencia del Ministerio Público de Homicidios les registró como los desconocidos 11, 12 y 13, de acuerdo con lo asentado en la averiguación previa 5/2015/AEHOM.

Un vecino de las víctimas vio salir humo de la vivienda aproximadamente a las 4:30 de la mañana, motivo por el cual dio aviso al número de emergencias 066, pero después intentó ayudar y rompió una ventana para entrar a la vivienda.

Una vez dentro, encontró sobre el piso, tirado en la entrada, el cadáver de Tania; en la sala quedaron los cuerpos de su madre, Guadalupe, y el de su hermano, Elías, de 13 años.

Los occisos presentaban heridas de arma punzocortante en el cuello, las cuales se infiere, según peritos, fueron provocadas con un cuchillo de cocina.

 
  • URL copiada al portapapeles