Viernes 26 Octubre 2018

Terrible crimen planeó y ejecutó una pareja de amantes en Acatzingo, mataron a la esposa y su crimen hubiera pasado desapercibido si la amante no hubiera acudido a un hospital de aquella demarcación para exigir una "constancia de nacimiento", en donde los médicos detectaron que no era su bebé y llamaron a la policía.

Al sospechar que esta mujer no era la madre del bebé, y que probablemente era una robaniños, y luego de que no pudiera comprobar que era la madre biológica, como se había ostentado en un primero momento, los policías la remitieron ante el Ministerio Público de Tepeaca.

La fémina no superó el interrogatorio de las autoridades y finalmente confesó que la bebé era hija de su amante y la esposa de éste. Por ello el interrogatorio avanzó, hasta que Cecilia A. M., de aproximadamente 30 años, confesó que su amante Moisés G. G., mató a Fernanda Álvarez Trejo, de 23 años, quien era su concubina.

De esa manera Cecilia quedó detenida y las autoridades ministeriales procedieron a detener a Moisés, para fincarles responsabilidades por el delito de homicidio, y los que correspondan.

También te puede interesar: Matan a madre y roban a recién nacida en Acatzingo; hay una detenida

Posteriormente los homicidas confesaron que Moisés, discutió el miércoles con Fernanda y la privó de la vida. Después pidió la ayuda de Cecilia, su amante, para que se deshicieran del cuerpo. Así es como de la casa del matrimonio en el Barrio de Tetela, en Acatzingo, trasladaron el cuerpo a la casa de la amante en Progreso de Juárez, en el mismo muncipio. Lo transportaron en un tambo, el cual subieron a la camioneta del hombre.

Después Cecilia fue al Hospital Integral de Acatzingo, en donde dijo a los médicos que le expidieran una constancia de nacimiento, pues había dado a luz con una partera. Los médicos revisaron a la bebé y notaron que no acababa de nacer, y que la mujer no tenía ninguna característica que denotara que cursó por un embarazo. Al sospechar que se trataba de un hecho delictivo, llamaron a la policía y así es como se encontró la punta del hilo que expuso este macabro hecho.

Cecilia confesó que pretendían acudir a un registro civil en Tehuacán, y que por ello requerían de la constancia de nacimiento, para registrar a la niña como hija de ella y Moisés. Pero ese paso fue el que la lanzó directo a las manos de las autoridades, y como el crimen salió a la luz.

El levantamiento del cuerpo de Fernanda lo realizaron agentes ministeriales de Tepeaca el pasado jueves por la noche. La bebé fue puesta a disposición del DIF, mientras que los asesinos se encuentran en manos de las autoridades ministeriales.