Miércoles 14 Noviembre 2018

En la ciudad de Puebla y la región de Teziutlán, se registraron en las últimas horas dos homicidios que podrían ser ejecuciones, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen en ambos casos.

Este miércoles en la mañana, se reportó el hallazgo de un cadáver con la cabeza dentro de una bolsa de plástico, al pie de una barranca de la junta auxiliar de San Aparicio. El occiso fue identificado como Evelio Lozano Guzmán, de 34 años de edad, quien era vecino de la colonia México 83 y era buscado por sus familiares desde el jueves de la semana pasada. Su padre arribó al lugar de los hechos para confirmar su identidad.

Policías municipales y estatales acudieron a Camino Antiguo a San Aparicio, entre la 112 Poniente y la calle Melchor Ocampo, donde confirmaron el reporte que hicieron vecinos al número de emergencias 911.

Al pie de la barranca El Santuario se halló el cuerpo dentro de bolsas para basura cubiertas a su vez con ramas con las que presuntamente lo ocultaron. Al momento del hallazgo, los restos ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Por otra parte, en el Hospital General de Teziutlán se reportó el levantamiento de cadáver de un joven de 19 años de edad que se sabe, fue trasladado desde Veracruz, donde había sido acribillado.

En las primeras horas del día, se llevaron a cabo las diligencias por el deceso de Cristian Uriel Santos Orozco, quien fue reconocido por su madre, misma que dio testimonio de los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre en Martínez de la Torre.

Ingresó a un nosocomio de la región el pasado 12 de noviembre con siete balazos en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, puesto que su estado de salud era delicado, cinco días después fue trasladado a Teziutlán. A pesar de la atención que recibió, murió.

La carpeta de investigación 1127/2018/TEZIU/CNPP/2º en la que quedaron asentadas las actuaciones del representante social, será remitida a la autoridad ministerial de Veracruz, que llevará a cabo la investigación correspondiente.