Ejecutan a dos futbolistas en estadio de Huauchinango

Dos personas murieron a balazos en medio de un partido local; la gente huyó del terror

Ejecutan a dos futbolistas en estadio de Huauchinango
Carlos CASTELÁN | Sicarios abrieron fuego a quemarropa. Ejecutan a dos futbolistas en estadio de Huauchinango

Una balacera se registró en el estadio de futbol La Cumbre en la ciudad de Huauchinango. Cuando se desarrollaba un partido entre dos equipos locales, dos sicarios ingresaron al campo y abrieron fuego contra dos futbolistas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:30 horas; de acuerdo con una versión dada a la policía por el hermano de uno de los hoy occisos, cuatro sujetos a bordo de un auto compacto marca Nissan tipo Tiida, gris, entraron al recinto y dos de ellos descendieron y se dirigieron al campo de juego, donde las víctimas se encontraban y comenzaron a disparar contra uno de ellos, quien en ese momento murió al instante, luego arremetieron contra el compañero de equipo, a quien dejaron herido de gravedad.

La gente en las gradas buscó refugio de las balas, mientras los sujetos continuaban la blacera, lo que desató el pánico entre el público asistente, que consistía de familias completas con menores de edad y adultos mayores.

El primer occiso fue identificado por sus familiares como Valdemar Escamilla Quiñones, vecino de una colonia al suroeste de la ciudad, quien falleció en el lugar debido a las lesiones.

El segundo agredido fue trasladado de emergencia a la clínica de Pemex con tres heridas de bala. Era empleado petrolero al igual que su compañero, pero falleció después de llegar al nosocomio. Sus familiares lo identificaron como Alfredo Ramírez Zoquiapa, de 38 años de edad.

Los sicarios, según se conoció, huyeron con rumbo al bulevar Bicentenario, donde se presume que habrían tenido un enfrentamiento con la policía municipal, hecho que no fue confirmado dado a que en la alcaldía no había personal que corroborara esa versión.

Posteriormente, luego de haberse dado la alarma, corrió el rumor de que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal interceptaron y detuvieron a los supuestos agresores en la carretera federal al Oeste de la ciudad.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al anfiteatro de Huauchinango para realizarles la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición se ignoraba el móvil del crimen.