Hallan cuerpos embolsados en una fosa clandestina de Miahuatlán

Se presume que fueron seis bolsas con restos humanos las que fueron localizadas en San José Miahuatlán

Una fosa clandestina, con alrededor de seis bolsas con restos humanos, fue hallada en el paraje Chupandillos, ubicada en una zona cerril, del municipio de San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac.

Por lo que el sitio fue resguardado y acordonado por elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos en criminalística, así como la policía municipal de San José Miahuatlán y Ajalpan, y estatal.

También lee: Dan con fosa clandestina en Ciudad Serdán

Debido a que se reportó que la fosa tiene más de 50 metros de profundidad, fue personal del área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes se encargaron de realizar las labores de rescate de estos cuerpos.

El lugar es de difícil acceso ya que se trata de un camino vecinal de terracería y se encuentra a más de 20 minutos de la cabecera municipal de San José Miahuatlán. Existen dos versiones sobre el hallazgo de esta fosa. La primera apunta a que fue una persona que se encontraba pastoreando a sus animales quien la encontró; y la segunda señala que desde la semana pasada, a través de una llamada anónima, se alertó a las autoridades sobre la existencia de este lugar.

Respecto a esta situación, los mandos se han mantenido herméticos, por lo que la información que se tiene es insuficiente, lo único que se sabe hasta el momento es que se localizaron varios cadáveres embolsados y que se desconoce la forma en que perdieron la vida, por lo que será a través de la necropsia de ley que se determinen las causas de muerte.

Hallan restos óseos a metros de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

En otro hecho, fueron hallados restos óseos que aún contaban con prendas de vestir y un par de botas industriales en un cerro ubicado en terrenos de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla, a escasos metros de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 51 +900.

Fue un pastor que al pasar por esa zona con sus animales se percato de la presencia de los huesos humanos, por lo que inmediatamente lo reportó al número de emergencia 911.

Elementos de la Policía Científica fueron los que tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron los restos, así como la evidencia al anfiteatro municipal.

  • URL copiada al portapapeles