Asesinan a balazos guardias privados en Yehualtepec

Hace una semana, los ahora occisos pertenecían a la policía municipal de Acajete

Guardias privados que brindan servicios de seguridad a una empresa avícola de la región de Yehualtepec, fueron emboscados y rafagueados la noche del pasado miércoles, uno de ellos murió y dos más resultaron lesionados. Estos guardias hasta la semana pasada fungían como policías municipales del municipio de Acajete, corresponden a los más de 30 uniformados que despidió, y a los cuales no les ha pagado su liquidación correspondiente, el alcalde Roberto Ramírez Cervantes.

Los lesionados y el occiso trabajaban para la empresa de seguridad privada Grupo México, la cual brinda servicios a varias granjas de producción de huevo, pollo y alimento, que se ubican en esa zona del estado de Puebla.

Reportes policiales indicaron que el día martes por la madrugada varios hombres armados intentaron robar en la Granja San Pedro, ahí los guardias privados se enfrentaron con los delincuentes y lograron ahuyentarlos y así impedir el robo.

Por ello presumen que en venganza los "venadearon" un día después, es decir el pasado miércoles alrededor de las 23:00 horas.

También lee: Desatan balacera en Comandancia de Tecamachalco

En ese ataque murió el guardia que iba al volante, Miguel Lira, de 22 años. Dos de sus compañeros resultaron gravemente lesionados con impactos de armas de fuego por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Fuentes cercanas a los guardias se acercaron a este diario para señalar que exigen a la empresa de seguridad que los contrató que corra con todos los gastos de hospitalización y que brinde los apoyos correspondientes a los deudos del hombre caído en cumplimiento del deber.

Cabe señalar que el ataque ocurrió en el conocido "tramo de la muerte" en la carretera que va de Alseseca a Tecalzingo, cuando los guardias circulaban en la camioneta de la empresa, una Ford, pick up, F150, modelo atrasado color blanco.

Fueron policías de Acajete

Cabe señalar que los policías baleados, hasta hace escasos días se desempeñaban como uniformados municipales en Acajete. Pertenecen al grupo de más de 30 uniformados a los que el presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, corrió con el pretexto del examen de control y confianza.

Los uniformados aseguran que los dio de baja, pero al edil se le olvidó pagarles los adeudos, como la liquidación o finiquito, e incluso parte del aguinaldo del 2018 que aún les adeuda. Por lo que exigen al ayuntamiento cumpla cabal y legalmente con sus compromisos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles