10 Marzo 2019

Policías municipales de san Pedro Cholula lograron ubicar con bien a un par de niños que desaparecieron el viernes por la noche en San Matías Cocoyotla. El par de hermanitos pasó la noche fuera de su casa, pero fueron hallados con bien la mañana del sábado; estaban resguardados dentro de un puesto de comida, cubiertos con cartones y otros papeles.

Los niños recibieron las atenciones de los uniformados y los cuidados necesarios, así como un desayuno, pues los pequeños tenían hambre. Los niños quedaron a disposición del DIF Municipal para analizar su situación, ya que fuentes policiales indicaron que los dos pequeños presentaban huellas de maltrato.

Lee: Dan tremenda golpiza a sujeto por tocar a menor 

El viernes por la noche una mujer denunció la desaparición de sus hijos, de nombres Raymundo y José, de 6 y 8 años, respectivamente. Indicó que los había mandado a la tienda a comprar toallitas húmedas para los cuidados de su hermanito, pero ya no volvieron.

Desde ese momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula movilizó a todos sus elementos para estar alerta de la presencia de los menores. Buscaron durante horas, pero no pudieron dar con el paradero de los dos menores.

El sábado por la mañana los policías recibieron una llamada que indicaba que en el interior de un establecimiento de comida había dos niños durmiendo, cubriéndose con un cartón y una manta. Al llegar, los policías se percataron que se trataba de los dos niños que estaban buscando, por lo que les brindaron las atenciones necesarias.

"Los niños fueron resguardados y trasladados a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se les brindó alimento, cobijo y se les practicó un dictamen médico, en donde se observó que ambos contaban con signos de maltrato y abandono," informó el comunicado oficial.

Es por ello que los pequeños no fueron de inmediato devueltos al seno familiar, sino puestos a disposición del DIF Municipal para que se realicen las indagatorias y se tome la mejor decisión considerando el bien de los menores, los cuales presentan señales de maltrato.