Jueves 18 Abril 2019

La explosión de un tanque de gas en un domicilio donde elaboran tamales causó heridas en cuatro personas, incluyendo dos menores de edad y un adulto mayor, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas de ayer jueves en un domicilio de la calle Vicente Guerrero de San Felipe. La familia estaba elaborando tamales en el patio, mientras un niño de 11 años atendía el puesto colocado en el exterior de la casa y su hermana de 9 años estaba cerca.

Fotos: Agencia Enfoque

Leer: Decapitado, hallan a taxista desaparecido en Huauchinango

Uno de los vecinos explicó que en el patio se estaban cocinando tamales; había un calentador encendido alimentado por un tanque tipo bola de capacidad para cinco litros. Una mujer intentó bajar una caja con insumos, pero resbaló y cayó en el cilindro tipo bola.

Eso ocasionó que la manguera se saliera del calentador y el gas comenzara a escapar; el cilindro circular comenzó a girar por la presión y el cuarto se llenó de gas. Después el carburante alcanzó el fuego de otro de los calentadores que estaba encendido.

En ese momento se produjo una explosión que alertó a todos los vecinos: "Pensamos que un tráiler se había salido de la autopista y chocado contra la casa, después vimos que fue la explosión por el gas," dijo una vecina.

#PCInforma || Elementos de #GrupoRelámpagos y #RespuestaInmediata de @PCPueblaCapital, en conjunto con personal de SUMA, atienden a lesionados por explosión de un cilindro de gas en calle Vicente Guerrero y Carmen Serdán en San Felipe Hueyotlipan. pic.twitter.com/B8GWy43QWb

- PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) April 18, 2019

El estallido lanzó un portón, que golpeó y proyectó al niño de 11 años que vendía tamales afuera de su casa, quien azotó contra una camioneta. Los golpes dejaron muy grave al menor, quien fue trasladado al Hospital General del Norte con traumatismo craneoencefálico severo.

Su hermanita de 9 años de también resultó lesionada, con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. El abuelo de los niños resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

El domicilio donde ocurrió el estallido resultó con severos daños en la fachada y quedaron destruidas puertas y ventanas por el impacto.