12 Mayo 2019

Después de una persecución ocurrida el sábado por la mañana en calles de Atlixco, fue alcanzado y asesinado el Azteca, quien es ubicado por autoridades policiales como uno de los principales narcovendedores y sicario de aquella región.

Se sabe que Antonio O. D., de 36 años, apodado el Azteca, salió de un templo y subió a su motocicleta. Después fue perseguido por dos hombres armados que también iban en una moto.

El azteca llegó hasta una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Revolución, en donde intentó resguardarse.

Los sicarios no lo pensaron, ingresaron y lo acribillaron a balazos. Antonio, alias el Azteca, fue abatido, murió al instante. Los sicarios escaparon en la moto, tomaron rumbo a campos de cultivo.

Policías municipales de Atlixco y ministeriales llegaron hasta el lugar, los primeros establecieron un área de seguridad y preservación de indicios, los segundos se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

El homicidio se perpetró en la tienda ubicada en el 804-A de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Aquiles Serdán, muy cerca del domicilio del Azteca. Fue su madre quien llegó hasta el lugar e hizo la correspondiente identificación del cadáver.

Las investigaciones están a cargo de la comandancia de Atlixco de la policía ministerial. La principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada, principalmente de los grupos que se disputan la venta de drogas en aquella región.

Aparecen mensajes tras ejecución

En las horas siguientes a la ejecución del Azteca fueron colocadas tres narcomantas, dos de ellas en las entradas a Atlixco y una en pleno Centro, esta última a unos metros de la presidencia municipal y de la comandancia de policía.

En esas narcomantas se amenaza a otros presuntos narcovendedores como PitBull, Primo, Andy, Crazy y Felino. Las narcomantas se las adjudica un grupo presuntamente procedente de Cuernavaca Morelos.

Esto último en clara alusión a toda la ola de violencia, balaceras, homicidios, ejecuciones, descuartizados, y demás violencia que se ha generado en los últimos meses en Atlixco.