Martes 04 Junio 2019

Un ciudadano acudió ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para interponer una queja en contra de policías de esa corporación que aseguraron su vehículo presuntamente de manera inadecuada, causándole con ello daños y perjuicios.

Marco Antonio, refirió que el pasado sábado al encontrarse en Plaza San Pedro, dos policías municipales de nombres Melissa y Manuel, le dijeron que su carro tenía reporte de robo y que debían asegurarlo.

A él en ese momento también lo llevaron a la dirección de policía en Rancho Colorado, en donde él les informó que requería de cierto tratamiento medicinal porque recientemente lo operaron del intestino. Sin embargo, Marco Antonio, asegura que no le permitieron ni ir al baño y mucho menos lo sometieron a algún examen médico en esas instalaciones.

Lo tuvieron retenido cerca de cuatro horas, para finalmente le indicaron que podía retirarse, pero que su carro un Nissan, Versa, 2017, tenía que quedarse porque contaba con reporte de robo.

Lee: San Andrés se queda sin Comisario de Seguridad Pública

"Mi carro no cuenta con ningún reporte de robo, lo corroboré en OCRA y en Plataforma México. Lo único que hay es una predenuncia por abuso de confianza, porque el conductor de Uber que en aquel momento trabajaba el vehículo no me lo devolvía. Pero la situación se arregló, el carro volvió a mi poder. En aquel entonces en el 911 me indicaron que no hiciera caso de la predenuncia, que en si no se ratificaba en Fiscalía en unos días desaparecía del sistema. De tal manera que nunca acudí a ratificar la denuncia" dijo Marco en entrevista.

Fue hasta el sábado que surgió este problema. Los policías le hicieron firmar un inventario, pero no le dieron copia ni ningún documento que indicara que ellos habían asegurado la unidad.

El lunes con la factura de la unidad, Marco Antonio acudió a reclamar el auto en la Fiscalía General del Estado (FGE), ahí le indicaron que ellos no podían devolverle el vehículo porque desconocían del caso, pues no cuentan con la denuncia del robo de la unidad. Mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se niegan a regresarle la unidad porque señalan que tiene reporte de robo.

"Por todo eso presenté queja en Asuntos Internos, donde se inició el expedientillo 76/2019, en contra de los dos policías que aseguraron mi auto y que me tuvieron retenido por cuatro horas" señaló Marco Antonio.

Esta persona indicó que cuenta con todos los documentos que demuestran la legal propiedad de la unidad. Es por ello que solicita la intervención de las autoridades municipales para que su vehículo le pueda ser devuelto lo más pronto posible y sin ningún cargo económico a su persona.